Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, mi hijo tiene 17 años, y nacio con la mano derecha sin

Pregunta del cliente

Hola, mi hijo tiene 17 años, y nacio con la mano derecha sin pinza y el dedo pulgar de la misma mano mas largo, siempre ha tenido dificulta para usar su mano, pues el dedo pues la articulacion no funciona con normalidad, es corregible aún?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Antes de poder decirse que es corregible, debe saber que estas situaciones no son totalmente corregibles, sino más bien modificables para que sean prácticas en el uso de la vida diaria.

Se puede intentar la corrección bajo el principio de restaurar en lo posible el movimiento de pinza del pulgar con alguno de los dedos, principalmente el índice.

Es necesario que visite para esto a un cirujano plástico, para que evalúe con las radiografías de mano, y verifique la disposición de los tendones para planear la modificación y correcciones necesarias para hacer la mano más funcional, pero no regresar a una normalidad.

Si el especialista considera que una cirugía, sea cual fuera, va en contra de la función actual de la mano, no se realizará ningún procedimiento, y la terapia ocupacional es la única alternativa de mejoramiento.

Quedo a sus órdenes, y si tiene alguna otra duda más espero en línea. Recuerde valorar mis respuestas sólo si ha terminado de realizar las preguntas necesarias.

Saludos.