Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Buenos Dias: Al cuanto tiempo se le debe caer el ombligo a

Pregunta del cliente

Buenos Dias: Al cuanto tiempo se le debe caer el ombligo a los bebes mi hijito tiene 16 días y aun no se le ha caído, no le huele mal. pero me preocupa.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: se considera dentro del rango un periodo de 3 semanas algunos mas permisivos pueden considerar todavia el mes como dentro del rango de normalidad pero lo usual es que si despues de 21 dias aun no se ha desprendido el cordon su pediatra lo valore nuevamente para descartar un proceso infeccioso o un proceso herniario, en ambos casos se deben hacer mas estudios, si no hay fiebre, mal olor, coloracion rojiza en el area aledaña o sangrado lo recomendable es esperar los 21 dias despues debe valorarse por el pediatra y segun los hallazgos decidir el manejo a seguir, si he sido de ayuda le pido no olvide valorar positivamente mi respuesta, seguimos a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Me recomendaron hacer el aseo en el ombligo con yodo y alcohol es sana esta practica para mi bebe.

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracias por su respuesta el alcohol lo puede utilizar si no ha visto reacciones adversas en su piel, algunos pediatras aun sugieren su aplicacion y realmente en los estudios comparativos no se ha visto una mala evolucion con dicho aseo por lo que puede emplearlo no asi el yodo debido (povidona yodada) a que puede absorberse y afectar su tiroides, no es mala opcion pero siempre esta ese riesgo por lo que sin evidencia de proceso infeccioso unciamente sugeriria en todo caso la aplicacion de alcohol como ya le habia mencionado su medico, si tiene otra duda sigo a sus ordenes

Preguntas relacionadas con Medicina