Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

ANTECEDENTES: Durante el año 2011 tuve una gastritis mal tratada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

ANTECEDENTES: Durante el año 2011 tuve una gastritis mal tratada por mi médico clínico, luego de hacer una endoscopía en julio 2012 tuve un mal diagnóstico realizado en Ecuador de esófago de Barrett, pero cuando se analizaron las muestras en EEUU no existía tal, sino que había una leve inflamación del cardias por helicobacter pylori. ME revisé en EEUU con nueva endoscopía, manometría esofagica y ph monitoring y todo normal, ni reflujo siquiera. NERVIOSISMO: Pero ese mal diagnostico y el tiempo que había pasado me tuvo muy nervioso y noté que mis músculos abdominales hacían espasmos hasta hoy. TRAUMATOLOGO: Acudi a un traumatólogo que me examinó a fondo y dijo que era muscular para nada intestinos. Me mando a tomar nucle forte y muscuril y a hacer terapia física estirando los musculos abdominales. Algo mejoró pero al poco tiempo de controlarlo, me sentí mal de ánimo con una especie de pesos sobre mis hombros y me costaba dormir por las molestias de los calambres (nunca me había pasado) PSIQUIATRA: En diciembre 2012 un psiquiatra me dijo que estaba con un cuadro de ansiedad generalizada por todo el proceso y depresión (jamás me había pasado). Ya llevo casi 5 meses con Cymbalta en la noche y de ánimo estoy bastante bien olvidando todo el episodio sufrido y durmiendo muy bien.Inicialmente el tratamiento era Cymbalta y Ansietil, pero poco a poco me sacó el ansietil. Sin embargo me han quedado espasmos leves en los musculos abdominales superiores que si contraigo el músculo los controlo, pero que se presentan con frecuencia, son molestosos mas no dolorosos. Inicialmente el psiquiatra pensaba en somatización pero me recomendó ver un neurólogo. NEUROLOGO: El neurológo me examinó y dice que es algo del sistema nervioso que no se puede explicar que produce el espasmo y que a juicio de el son mas bien ligeros temblores musculares localizados sólo allí, no los tengo en ninguna otra parte del cuerpo. Según el neurólogo no son fasciculaciones como pensaba el traumatologo. Me recetó en la mañana un cuarto de tableta de CLOISONE y de noche 0,5 de NEURYL y mantener el Cymbalta pero pensando dentro de pocas semanas ir retirando el Cymbalta. Llevo 1 semana con el cuarto de pastilla del CLOISONE y noto mejoría en un 70% en cuanto a disminución de la frecuencia de los episodios de los temblores o espasmos en los musculos del abdomen. Pero en estos casos cómo saber el origen de estos espasmos, nervioso, somático o muscular? Tengo un video de como se presentan que no se si lo puedo enviar a justanswer, es corto dura 1 minuto. Habrá una mejor medicina que la CLOISONE para parar los espasmos de raíz? Por mi cuenta estoy tomando además Calcio, Magnesio y Zinc que entiendo su acción sinérgica ayuda a los calambres. Tengo 43 años y hago deporte todas las mañanas (troto 3km y luego pesas). En mi examen de sangre todo normal, la CPK un poco elevada en 229 tendrá que ver eso? Tengo imagenes de los músculos, resonancia magnética con contraste y todo normal. Esto es más bien mundo de la neurología o traumatología?
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barrios experta en medicina permítame ayudarle con su consulta. Bien, vamos a destacar que su sintomátologia inicia tras un periodo de nerviosismo por un mal diagnostico. Ahora bien, los espasmos tiene varias causas. Un espasmo al ser un movimiento no coordinado e involuntario, puede implicar daño del nervio, porque son los nervios encargados no solo de mover sino de sentir.Es el neurólogo quien debe llevar su caso, y es necesaria la realización de una electrómiografia o un electrómiograma para verificar a que nivel existe daño y si lo hay o no.Luego, otra causa importante de espasmos es la perdida de electrolitos como Ud. Menciona. Por ello y tomando en cuenta que Ud. Es deportista debe hidratarse adecuadamente y realizar los ejercicios de estiramiento convenientes previo a cada sesión de ejercicios.Existen ciertas personas o pacientes que padecen del sindrome de secreción inadecuada de hormona antidiuretica y en esta enfermedad se pierden mas electrolitos que la población sana, por tanto para completar sus estudios no esta demás una opinión de un medico internista que le realice estudios para esta y para descartar diabetes ya que tambien afecta los nervios, sobre todo periféricos.Menciónar tambien a las enfermedades digestivas, sobre todo a las asociadas a trastornos funcionales es causa de espasmos, sin embargo no seria lo primero a pensar en Ud., ya que no tienen relación con procesos digestivos o de dolor abdominal. En todo caso, se resuelven o notaria Ud. Mejoría con espasmosliticos tipo Spasmoctyl.Hablando de tratamiento, Ud. Menciona haber notado mejoría con el cloisone, dato que reafirma que su padecimiento tiene relación con algún trastorno del sistema nervioso central, sin embargo el tratamiento convencional del espasmo suelen ser los relajantes músculares como el metocarbamol o el baclofeno. Las benzodiazepinas como el neuryl tambien funciona como tal, por tanto el tratamiento que Ud., lleva es el correcto.Espero que estos datos sean de su ayuda,Un saludo y recuerde pulsar las caritas sonrientes o preguntar si lo desea.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle