Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, tengo Hipotiroidismo de Hashimoto. Mis resultados

Pregunta del cliente:

Buenos dias, tengo Hipotiroidismo de Hashimoto.

Mis resultados son los siguientes:

T4L : 1,27
TSH: 6,59
Prolactina: 35,34
Colesterol: 1,32
Ferritina: 20,99

Actualmente me estoy tomado Eutirox de 100. Me siento muy mal, fatigada, con cansancio... y aunque como bien no adelgazo nada de nada...

Muchisimas gracias!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Usted tiene la prolactina discretamente elevada (lo habitual es un valor hasta 30) y tiene síntomas clínicos de hipotiroidismo, además la T4 está un poco baja y la TSH un poco alta.

Lo sensato en su caso sería subirle la dosis de eutirox a 125 al día durante 3 semanas y si no remiten los síntomas subirle a 150 tres semanas más, a las 8 semanas contando desde ahora (5 semanas después de haber iniciado los 150) se haría un nuevo control analítico.

Lo importante en pacientes como usted es controlar el hipotiroidismo pues el Hashimoto es una tiroiditis que luego cursa con hipotiroidismo y si no se trata, además de que el paciente no se encuentra bien, puede provocar bocio (inflamación de la tiroides).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle