Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Acabo de recibir el resultado de un analisis, con la CK en

Pregunta del cliente:

Acabo de recibir el resultado de un analisis, con la CK en 654. La extraccion ha sido hoy viernes. El miercoles hice una excursion de 17 Km. y 800 mts. desnivel, Sin ningun problema especial de cansancio o pulsaciones, ahora estoy a 60. El dia de ayer estuve muy chafado me dolian todos los musculos hoy todavia, pero menos.
Tengo hipertension controlada y tuve una arritmia tambien controlada, tomo Lidaltrin, Artedil, aspirina 100, Atenolol y Alupurinol.
Los unicos otros indicadores fuera de intervalo son ALP,GPT= 43 y AST,GOT=55.
Las excursiones parecdas a esta las relizo cada semana, siempre estoy cansado el dia siguiente, pero no tanto como esta vez, ha coincidido que el proximo martes tengo un control con el Cardiologo que hago cada 6 meses, por eso he hecho el analisis.
¿Tengo que tomar alguna medida? ¿el esfuerzo fisico es causa suficiente? ¿ puede tener consecuencias? ¿puedo esperar al martes?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto la elevación de cpk ha sido derivada de la excursión, la cpk es una sustancia que se eleva cuando hay daño muscular y el esfuerzo que usted ha realizado junto con una baja hidratación o si el esfuerzo es prolongado hace que se eleve la cpk.

Tenga en cuenta que por el simple hecho de estar tumbado un par de horas en el suelo ya le puede elevar la cpk a una persona 400 y un inyectable intramuscular la puede elevar a 250-300.

Los niveles de transaminasas son normales y lo que debe hacer es tomar muchos líquidos isotónicos, plátanos, algunos frutos secos (nueces y almendras) y con eso en 2-3 días se habrá repuesto.

No tiene que hacer nada en especial y ya verá como cuando se lo exponga al cardiólogo tendrá la misma impresión médica Smile

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle