Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Dr. buenas tardes, la pregunta esta, en que el día de ayer

Pregunta del cliente:

Dr. buenas tardes, la pregunta esta, en que el día de ayer sin que tuviera ningún síntoma, me apareció el interior manchado de sangre en la parte de atrás, o sea por el ano. Yo no he sentido nada, me dí cuenta al ir al baño. Hoy en la mañana hice mis necesidades normales y no apareció sangrado, luego de unos minutos tuve necesidad del baño y al sentarme apareció un gas y al realizar el aseo, el higiénico salio sucio de sangre. En estos momentos, siento como si estuviera lleno de gases y tengo esa sensación de necesidad de baño. Por favor que puede ser eso y a quien debo consultar.
Gracias.
Guayaquil.- Ecuador
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA lo que refiere es que esta presentando un cuadro hemorroidal por esto el sangrado y junto con esto esta presentando un cuadro de meteorismo esto es la acumulación de gases ya sea por comer de manera rápida, consumir alimentos altos en grasas o irritantes, asi como las gaseosas, por lo que le recomiendo en primera instancia la aplicación en la zona rectal de una crema que contiene hidrocortisona+lidocaína cada 12 hrs o posterior al aseo después de defecar y para la acumulación de gases le recomiendo la toma de un medicamento antiflatulento como la dimeticona 40mg tabletas (espaven es uno de sus nombres comerciales pero puede comprar la marca que guste) este se toma 1 tableta cada 8 hrs después de los alimentos por 10-14 días dependiendo la mejoría, con este par de medicamentos se atacará las dos molestias que esta presentando por lo que en un principio no es necesario acudir con ningún médico pero en todo caso que se quiera acudir con un especialista el indicado es el proctólogo.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Dr. si me podría indicar el nombre de la crema así como el medicamento antiflatulento que me recomienda. Por lo demás todo esta claro.


Gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
un nombre comercial de la crema es el xyloproct pero preferible que pregunte por sus ingredientes activos que son hidrocortisona / lidocaína y las capsulas un nombre comercial es el espaven y su ingrediente activo es la dimeticona

un saludo
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle