Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

me subio la presion en un dia que tenia muchos problemas, al

Pregunta del cliente:

me subio la presion en un dia que tenia muchos problemas, al dia siguiente fui al cardiologo con 180-100 me receto ametec-co40/12.5 media pastilla despues del desayuno me he estado checando por 5 dias y mi presion es normal aun despues de 24 hs. de tomar la pastilla. debo seguir tomandola?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Definitivamente debes de continuar con la toma de la pastilla en forma indefinida.

El hecho que hayas tenido una elevación de tu presión arterial por problemas, estrés, etc, no quiere decir que por no tenerlos ya, tu presión no va a volver a elevarse.

Debes saber que el cuerpo tiene un mecanismo de regulación de la presión arterial, que apesar de estas variables, sean problemas o situaciones de angustia o estrés, te mantienen tu presión normal o al menos aceptable sin necesidad de medicación. Las personas que ya se reconocen como Hipertensas, pierden esa regulación de la presión, logrando en ciertos momentos cifras elevadas, como en tu caso.

En otras palabras, apesar de que actualmente estas bien, y que quizas consideres no oportuno continuarla tomando, debes continuarla tomando, ya que como te he comentado, tu cuerpo ya no esta regulando la presión arterial en forma eficiente, por lo que el dejar de tomarla corres el riesgo de tener elevaciónes súbitas sin que te des cuenta, con las posibles consecuencias que esto te podría traer.

En resumen, continua con tu vida normal, recuerda el ejercicio debes continuarlo, limita la cantidad de sal y continua con la toma del medicamento.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle