Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hace dos meses me diagnosticaron tiroides estoy tomando levotiroxina

Pregunta del cliente:

hace dos meses me diagnosticaron tiroides estoy tomando levotiroxina , 25 mg pero desde que enpese a tomar la medicina me siento mal sin animos de nda demaciado sueno cn dolor de la caveza ,con dolor del cuello que me duele asta los ohidos ,quisiera saver si esto es normal ,o que tan grve es la enfermedad y que devo hacer o sera que la medicina no esta haciendo efecto ,por que acudi a una seguna opinion con otro medico y me dice que no tengo esa enfermedad no se que hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Dr. Ismael Maldonado : Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:
Dr. Ismael Maldonado : Precisamente los síntomas que usted refiere son típicos del hipotiroidismo
Dr. Ismael Maldonado : y no ha mejorado porque seguramente la dosis que esta tomando es muy baja todavia
Dr. Ismael Maldonado : lo habitual es aumentar en una semana a 50 mg y hacer un nuevo examen analítico en 6 semanans
Dr. Ismael Maldonado : Irá mejorando paulatinamente y más aún cuando tome una dosis algo mayor
Dr. Ismael Maldonado : tenga paciencia
Dr. Ismael Maldonado : saludos
Customer:

otro medico me dice que que mi tsh esta normal

Dr. Ismael Maldonado : Estaba normal antes de tomar la levotiroxina o una vez ya tomándola?
Customer:

estaba tomando como6 dias

Dr. Ismael Maldonado : Si pero el análisis que vio el médico fue antes o después de tomarla?
Customer:

despues que tome 6 dias la medicina o se me olvido primero me dieron 50 mg luego me vajaron a 25

Dr. Ismael Maldonado : Es posible que ya una vez toma la levotiroxina la TSH se haya normalizado, eso sería bueno
Dr. Ismael Maldonado : El tema es si antes de tomarla tenía la TSH alta
Customer:

si estava como en 5270

Dr. Ismael Maldonado : Eso es alto, aunque quizás no para medicar si la tiroxina libre estaba normal
Customer:

que me recomienda que devo hacer por que el segundo medico que acudi me sugerio que devo dejar la medicina luego de hacer un analisis

Dr. Ismael Maldonado : Me faltaría saber el dato de la tiroxina libre, pero si esta estaba normal antes de empezar el tratamiento, yo haría caso al segundo médico, parece más acertado
Dr. Ismael Maldonado : por otro lado, hay otras circunstancias como una depresión, que pueden dar esos síntomas.... habría que investigarlo también
Customer:

devo acudir a un especialista o no es necesario por que antes de tomar la medicina me sentia bien , pero despues qu proe la medina empeso todo los sintomas

Dr. Ismael Maldonado : Parece qe el segundo médico, sabe lo que se hace, yo seguiría con el
Dr. Ismael Maldonado : Pero si duda, acuda a un endocrino
Dr. Ismael Maldonado : ok?
Customer:

gracias XXXXX XXXXX informacion,

Dr. Ismael Maldonado : De nada
Dr. Ismael Maldonado : Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle