Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace un año, por el uso de lentes de contacto blandas se me

Pregunta del cliente:

Hace un año, por el uso de lentes de contacto blandas se me hizo una úlcera de córnea, luego tuve un Herpes que fue tratado y curado, se me formó un chalaseo
en el párpado inferior , al que mi Oftalmólogo le aplicó una inyección de cortizona.
Esta hizo aparecer a la semana un Hongo o una Ameba (que estaba oculta).
Luego de hacerme una Heidelberg Retina Tomograph (HRT) se diagnosticó y comencé el tratamiento con NATACYN (AntI-Fungal Ophthalmic Suspension) Laboratorio ALCON.
No lo toleré me producia una alergia muy importante y mucho dolor, hasta me daban anestesia para aplicarme el medicamento,asi que el Oftalmólogo me cambió por ANFOTERICINA B . Ese tratamiento hizo efecto.
La última HRT dió que la infección había desaparecido. Me quedó una cicatriz en la córnea muy importante si pensamos en la còrnea como un reloj la cicatriz estaría entre las 8 y las 10 hs. en esa zona no veía la mancha era opaca.
Se me recetó LOTESOFT (Loteprednol Etabonato o5%). Ahora la mancha se desparramó y ocupa más de la mitad del iris veo como através de una película, perdí mucha visión.
Le tengo mucha confianza a mi Oftalmologo pero me gustaría tener otra opinión.
Gracias
Ana T
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Usted tiene una queratitis complicada y se ha formado una cicatriz. El tratamiento de las cicatrices es quirúrgico y en su caso es importante que no se siga aplicando fármacos en el ojo pues está empeorando la lesión.

Le recomiendo que valoren un tratamiento láser, puede alterar su capacidad visual pues modifica la superficie de la córnea pero al menos resuelve el problema de la opacidad pues "corta" la cicatriz mediante un haz láser.

También hay especialistas que operan estas lesiones con cuchillas de precisión pero el láser es más utilizado habitualmente.

Como última opción está el trasplante de córnea pero eso es sólo para casos muy graves y habitualmente cuando el problema afecta a los dos ojos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle