Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me llamo Myriam, y estoy complicada con la tiroides, ya que

Pregunta del cliente:

Me llamo Myriam, y estoy complicada con la tiroides, ya que he hecho lo que me dice la endocrinóloga:
Tomar eutirox de 25 mg, en ayuna. No como nada hasta después de 30 minutos mínimos de haber tomado la pastilla.
Hago ejercicio 4 ó 5 veces por semana, 1 hora y otros días hora y media. Baile de 1 hora, y trotadora de 30 minutos.
Con todo eso, mi examen de tiroides salió malo. Me aumentó a 9.000, y el tope es 3000.
Me aumentaron la dosis a 50 mg. Me volví a hacer el examen después de 1 mes, y disminuyó a 5.000, lo que igual es excesivo.
A raíz de esto, la doctora aumentó la dosis:
de lunes a viernes tomar de 75 mg, y sábado y domingo de 50 mg.
Me dijo que no podía aumentar más, porque el exceso produce taquicardia.
Ayer subí casi un kilo, a pesar de hacer ejercicio de hora y media, comer pescado de almuerzo y comida, y lo único en lo que me excedí, fue comer una empanadad de horno chica.
No puedo creer que haya engordado eso,por comer harina blanca, o porque en la tarde no comí desde las 2 hasta las 9 de la noche.
Realmente no sé qué hacer, porque me mato en el gimnasio y no veo resultados. También estoy con nutricionista.
Por favor indíqueme qué puede estar pasando, o a qué endocrinólogo puedo ver en Santiago. Yo doy de la sétima región.

muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es claramente compatible con un hipotiriodismo, 75 mg de levotiroxina no es una dosis elevada, una dosis elevada serían 200 o más mcg al día.

Si usted no tiene taquicardias ni otros síntomas en su caso se debe subir la dosis a 125 mcg al día y hacer un nuevo control analítico en 3 semanas.

Además le recomiendo que pruebe a tomar orlistat 60 mg una vez cada 8 horas durante varios meses...ya verá como le ayuda bastante a perder peso, el resto de hábitos (deporte y dieta) parece que lo está haciendo bastante bien.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle