Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4521
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi hija esta siendo tratada por un síndrome vomitivo cíclico,cada

Pregunta del cliente:

Mi hija esta siendo tratada por un síndrome vomitivo cíclico,cada 20 a 30 días se despierta con un agudo dolor en la boca del estomago para dar luego a una secuencia de vómitos incontenibles,los estudios y exámenes no arrojan nada pero pensamos que puede ser una manifestación epiléptica,permanece asi por todo un dia siendo internada y hidratada con suero, viadil ,ondacentron,etc ,lo curioso es que una vez que se queda dormida la afección desaparece y solo queda una sensación de cansancio y así hasta que en 20 a 30 días vuelve la crisis,le han dado Duloxetina y solo logramos retardar la llegada de la crisis,lo cierto que el problema es del sistema nervioso central ,epilepcia? .alguien me puede orientar con la homeopatia,gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La verdad es que desde el punto de vista de la medicina alopática se le están agotando las opciones... las crisis epilépticas producen dos síndromes diferentes en el paciente, uno de ellos es el movimiento incontrolado de alguna o todas las partes del cuerpo y otro es la falta de fuerza, desmayo y pérdida del control con desvanecimiento.

Los vómitos no son síntomas de crisis epilépticas habitualmente, es muy raro lo que usted comenta.

La posibilidad más probable es que sea un trastorno funcional, un problema psicosomático que hace que su hija comience con vómitos, no es inventado, es real pero el origen es psicológico...no es físico. En este caso la homeopatía le puede ayudar y le recomiendo que comiencen el siguiente tratamiento:

- Nux Vomica 100 CH en glóbulos, 3 glóbulos cada 8 horas durante un período no inferior a 3 meses.

- Ignatia 15 CH en gránulos, 5 gránulos por la mañana y 5 por la noche durante 30 días.

Espero que le dé buen resultado y su hija mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

si no fuera mucha la molestia me podría indicar para que se utiliza cada medicamento

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Que me indiquen para que estan indicado cada medicina recomendada
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimado cliente:


Nux vomica es un remedio homeopático principalmente indicado en el caso de autointoxicación, debida principalmente a un estilo de vida que incluya estrés, exceso alimentario o inactividad física. El medicamento se obtiene de las semillas de la nuez vómica, un árbol del sudeste asiático. Para obtener la tintura madre es necesario secar las semillas. El remedio homeopático Nux vomica se vende en forma de dosis, gránulos, gotas, ampollas bebibles, supositorios y trituraciones.

La Ignatia Amara es un remedio homeopático tradicional preparado a partir de las vainas de semillas del árbol de San Igancio. Esta hierba es originaria de las Filipinas y es utilizada para curar patologías derivadas del estrés mental o físico intenso.


la medicina homeopatica resulta muy tolerable y no suele presentar problemas de efectos secundarios ni interacciones medicamentosas.

de camino dejeme comentarle que la duloxetina es un medicamento no muy bien tolerado que puede provocar importantes nauseas y ansiedad: si no ha probado fluoxetina, comentelo con su medico. es bastante mejor tolerada.

desea ud preguntar algo mas?


si no es asi recuerde valorar la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX ultima pregunta,por que siempre las crisis se presentan durante la madrugada,osea puede acostarse bien,pero a las tres o cuatro hras.se despiesta con los síntomas palidez,malestar general,dolor fuerticimo de estomago,vomita cada cinco minutos y no para,por que ciclico,acaso hay una acumulacion de toxina que dispara las crisis,la fluoxitina es un equivalente a la duloxetina ...gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
bien aunque ustedes deban continuar con los estudios neurologicos pertinenentes para descartar toda posibilidad de cuadro epiletiforme, todo aparenta estar relacionado con un cuadro de importante ansiedad: esta ansiedad muy frecuentemente despierta por la noche al paciente dando sintomas a muy diversos niveles, tambien puede ocasionar los dolores abdominales y las nauseas. uds deben descartar tambien, permitanme la
observacion, que se trate de un dolor de la ovulacion, que es ciclico.
es muy posible que la tendencia ciclica tenga que ver con factores no del
todo explicables por el momento.

la duloxetina es un antidepresivo potente pero que da muchos efectos secundarios, y su eficacia a mi no me termina de convencer: la fluoxetina es mucho mejor tolerada, es otro antidepresivo de semejante perfil pero mas tolerable.

sus medicos, al indicarles duloxetina tambien han considerado la posibilidad de que sea un cuadro ansioso.

quedo a su disposicion estimada cliente: recuerden por favor valorar esta respuesta haciendo click en la
cara sonriente.
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4521
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

OK Dr, seguire con lo que ustedes me recomiendan,voy a probar y le cuento.


Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda