Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola tengo 46 años y parece ser que padezco de extasía ductal

Pregunta del cliente

hola tengo 46 años y parece ser que padezco de extasía ductal supuró pus por un pezón y por el otro un liquido de color negro verdoso,tengo dos hijos a los que he dado el pecho,el ultimo le di lactancia 13 meses hace siete años ,y hace tiempo que me supuraban los pechos pero me comentaron que podía ser calostro o subida de prolactina,fuera del periodo de lactancia,he ido al medico y la prolactina, da normal,estoy en lista de espera para hacerme una mamografia y una ecografia pero mientras estoy sin tratamiento,mi pregunta es si esto es un problema que puede resolverse sin antibióticos,cuanto tiempo puedo estar así,y si existe algún tratamiento homeopático,gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En los casos de ectasia ductal cuando empieza a supurar el pezón es porque hay una sobreinfección bacteriana. El tratamiento de esta patología requiere antibióticos, entiendo que usted no los quiera tomar por sus posibles efectos secundarios pero si no lo hace puede que la infección se complique y acaba desarrollando un absceso grande o la infección pase a la sangre.

Un buen tratamiento sería amoxicilina 875 con clavulánico 125 cada 8 horas durante 8 días, eso debería controlar la infección.

Posteriormente puede tratar con homeopatía para prevenir la aparición de mastitis con Hephar Sulphur 30 CH en gránulos, 5 gránulos cada 12 horas durante 10 días y posteriormente 3 gránulos una vez al día de forma indefinida.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

si,no es que yo no quiera tomarlos ,es que no me los receto el medico especialista y esto me sorprendió bastante ya que las pruebas que me tienen que hacer están en lista de espera por la seguridad social,una mamografia y una ecografia,y pensé que independientemente del resultado la infección habría que tratarla como dice usted,ya que las pruebas pueden tardar meses,no se si es que prefieren hacerme las pruebas con la infección incluida,pero no entiendo el motivo,puede usted aclararmelo,por favor,gracias.


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, pues no es bueno esperar tanto tiempo sin tratarse.... mi opinión es que debería hacer el tratamiento y que las pruebas no se modifican por haber tomado antibiótico.

Hable con su médico de cabecera para que le paute el tratamiento, es importante.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.

Preguntas relacionadas con Medicina