Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Que me recomiendan hacer tengo un nervio avajo de mi ojo que

Pregunta del cliente:

Que me recomiendan hacer tengo un nervio avajo de mi ojo que se esta moviendo hace como 2 meses atras y nunca para q puedo hacer por fabor digame
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un tic nervioso o tic facial.

Los tics se presentan con más frecuencia en los niños, pero pueden perdurar hasta la vida adulta en algunos casos. Se presentan de 3 a 4 veces más frecuentemente en hombres que en mujeres.

La causa de los tics se desconoce, pero el estrés parece incrementar su intensidad.

Si los tics afectan gravemente la vida de usted, medicamentos como clonidina o risperdal (Risperidone) pueden ayudar a controlarlos, le recomiendo que hable con su médico para considerar esta opción de tratamiento. Es muy importante también tratar de evitar el estrés y los excitantes como el café, tabaco o alcohol además de dormir todos los días un minimo de 8 horas.

Respecto al tratamiento farmacológico lo habitual es iniciar el tratamiento con un fármaco que es diacepan 5 mg antes de acostarse todos los días durante 15 días, eso seguramente le quitará el tic y si no es así se cambia a tomar propanolol 10 mg una vez por la mañana durante al menos 3 meses y con eso se le quitará seguro.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle