Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Soy candidata para una operación bariatrica y en dos semanas

Pregunta del cliente:

Soy candidata para una operación bariatrica y en dos semanas me la van a hacer, en estos últimos días ha subido mi ansiedad por comer, y estoy muy nerviosa, ya que mi esposo me dara el dinero pero dice que el no me apoya, la próxima semana, ya comienzo dieta de líquidos requerida para la cirugia, pero que o como debo mentalizarme para los cambios que vienen?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo importante en su caso es hacer un tratamiento psico-farmacológico para controlar la ansiedad por la comida y su problema de salud mental.

Un buen tratamiento sería paroxetina 20 mg una vez por la mañana al levantarse y el manejo psicológico se hace con una terapia cognitivo conductual.

Respecto a su mentalización usted tiene que ver una "oportunidad para el cambio" debe pensar en que vida va a cambiar a mejor y que es una buena oportunidad para perder peso, no se preocupe por la ansiedad por la comida... si sigue el tratamiento que le he comentado desaparecerá y cuando la operen, al tener el estómago más pequeño también comerá menos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Desgraciadamente por el tiempo que ya estoy casi para operarme, el cirujano me indica no tomar ningún medicamento, así es que no me sería posible tomar nada.

Respecto a lo de m salud mental, no me quedo muy claro!! Se está refiriendo en un termino muy general, me gustaría que fuera un poco más específico. Gracias!!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, encantado le comento...

Lo de salud mental me refiero que hay estrategias, terapias para controlar la ansiedad y que no son farmacológicas.

Una de ellas, la más efectiva, es la terapia cognitivo-conductual en la cual al paciente se le hace razonar sus problemas psicológicos y se le enseñan conductas para actuar de forma correcta, es muy útil y pasadas unas semanas se comienza a evidenciar resultados.

Además terapias como el yoga, hacer natación y otro tipo de actividades hace que el paciente controle su ansiedad, tenga una buena forma física y pierda peso además de no volver a recuperarlo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle