Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Mi tengo un problema tiene dos meses que mi mestruacion no

Pregunta del cliente:

Mi tengo un problema tiene dos meses que mi mestruacion no me baja y ya me hice pruebas de embarazo pero me sale negativo. Y mi preocupacion es que mi esposo esta tomando quimoterapias y e estado teniendo relaciones si proteccion eso puede afectarme y de que forma? Le agradecere si puede darme una orientacion sobre esto gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

El efecto de la quimioterapia no te va a afectar, por lo que no debes de preocuparte en este punto.

El hecho de que no tengas tu menstruación y que ya tengas varias pruebas de embarazo negativas descartan justamente en embarazo.

Debes saber que el ciclo hormonal de la mujer es muy susceptible a los cambios de animo, como estrés, ansiedad, depresión, además cambios en peso, sea aumento a disminución, cambios en la dieta, ejercicio o incluso medicamentos que tomes.

Lo que ocurre es un descontrol hormonal presentando una oligomenorrea, en otras palabras, tienes ciclos más largos de lo esperado, muchas veces porque no se produce la ovulación, por tal motivo no tienes tu menstruación y si la tienes va a ser un sangrado de pocos dias y muy leve.

Si de momento puedes identificar una de las causas que que te comenté anteriormente, no necesitas hacer nada, solo esperar a que tu ciclo se regule en forma natural. Si tu situación no es según lo comentado, la posibilidad del descontrol hormonal puede ser quistes en el ovario. Para esto si persistes con el problema, lo recomendado es que te realices un ultrasonido ginecológico, y de ser necesario análisis hormonales que inlcuyan: TSH, T4 libre, FSH, LH, Estradiol, Prolactina, Progesterona.

No es algo que debas de preocuparte, debes tener una conducta espectante y de persistir tu problema lo recomendado es que te realices los exámenes indicados. Cuando se detecta la causa lo más habitual es indicar la toma de píldoras anticonceptivas por 3 a 6 meses para que regulen tu ciclo nuevamente.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle