Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hace un año atras perdi un embarazo me hicieron un raspado

Pregunta del cliente

hace un año atras perdi un embarazo me hicieron un raspado y nunca mas consulte con un medico hoy en dia estoy embarazada y queria saber si puede afectar en algo mi bebe q me hayan hecho ese raspado ... pregunto porque nunca mas fuy a controlarme pero siempre tuve mi menstruacion normal y regular sin ningun dolor adicional gracias..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que te han realizado en tu embarazo anterior es lo que se denomina legrado. Este es un procedimiento ne el cual justamente se elimina todo en contenido que tiene el útero por dentro, junto con el endometrio, que es la capa superficial del útero.

El endometrio es la capa que se forma mes a mes con tu ciclo menstrual y su capa superficial es la que se elimina mediante la menstruación. Por lo tanto, apesar de que te realizaron este procedimiento y en su momento se te eliminó el endometrio, este se regenera mes a mes, por lo que no tiene efectos secundarios en futuros embarazos, por lo que puedes estar completamente tranquila en tu embarazo actual, ya que como te comenté esto no representa un riesgo. Debes de tener los mismos cuidados que cualquier otro embarazo.

Espero todo te salga muy bien y por favor no olvides en valorar la respuesta.