Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

cree que si a mi madre le hubieran sacado el liquido de la

Pregunta del cliente:

cree que si a mi madre le hubieran sacado el liquido de la pleura mediante toracocentesis,es casi seguro que hoy viviria?hevisto una radiografia que tenia medio pulmon izquierdo tapado por el liquido.tenia mucha disnea y ella se lo decia al medico que la trataba pero el nunca le hizo toracocentesis
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la toracocentesis... si tiene líquido en uno de los dos pulmones está indicada para aliviar la sintomatología y poder respirar... si tiene líquido en los dos pulmones no tiene tanta utilidad.

Seguramente ese líquido sería por algún derrame debido a una infección como es una neumonía o algo similar.

Desde la evolución podría haber sido diferente pero asegurar que hubiese sobrevivido es más difícil. En conclusión y respuesta a su pregunta, si el derrame era sólo de un lado en mi hospital sí hacemos toracocentesis evacuadora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

era de los dos lados,mas grande en el pulmon izquierdo.no tenia ninguna infeccion.tenia arritmia.entro en el hospital teniendo bien los pulmones y a los 12 dias de ingreso le sale derrame pleural bilateral con atelectasias basales bilaterales pasivas en una radiografia ¿es totalmente seguro que no podria ser debido al mal balance hidrico,le metian 2 litros de sueros al dia y orinaba entre 400 y 800 ml al dia?yo siempre he sospechado que la causa pudiera haber sido el mal balance hidrico porque entro bien alli y estando ingresada se edematizo en piernas,abdomen y pulmones.el cloruro sodico da retencion de liquidos ¿verdad?el medico le daba 500 ml al dia de cloruro sodico y 1.500 ml de suero glucosalino.tenia bien los riñones la creatinina ,sodio,potasio,urea esta todo bien en las analiticas

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, yo ya le he dicho con anterioridad lo del balance hídrico.. fue en las primeras respuestas que le dí...

Lo que le ocurrió a su madre es que le metieron muchos líquidos y usaron pocos diuréticos, lo que hizo que entrase en fallo cardíaco y con edema agudo de pulmón y fallecimiento.

Una pena...tendrá que resolverse en el juicio la responsabilidad en el manejo de la paciente aunque desgraciadamente no le podrán devolver a su madre.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

dios mio entonces esta clarisimo que con esa idea descabellada que tuvo el medico que la trataba de meterle 2 litros al dia (1,5 litros de glucosalino y 0.5 litros de cloruro sodico) la edematizo toda y le produjo la muerte.pues la tuvo 24 dias con sueros de 2 litros al dia ,la pobre que cuando ingreso al hospital estaba bien ,los ultimos dias estaba hinchadisima en piernas ,abdomen ,por todo el cuerpo.que lastima con que le hubiera quitado los sueros unos cuantos dias antes de fallecer,hoy mi madre viviria ¿verdad?dios mio porque nos habremos fiado mi padre y yo de ese medico,nos la ha matado estando nosotros alli y no la hemos defendido a mi pobre madre con las ganas que teniamos de volver los 3 juntos a casa una vez que tuviese curadas las ulceras que ya las tenia a medio curar,pues el dermatologo trabajo muy bien

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Lamento sinceramente lo que les ha ocurrido... de todas formas es necesario que un perito o un médico legal analice a fondo su caso antes de sacar conclusiones...

Un saludo.