Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, Mi nombre es patricia. Tengo 6 semanas de embarazo y

Pregunta del cliente:

Hola, Mi nombre es patricia. Tengo 6 semanas de embarazo y en la sonografia transvaginal sale que tengo un saco sin embrion, a veces siento unos colicos similares a los de la menstruacion, mi ginecologa dice que hay posibilidad de que tenga un huevo huero y que haya que hacerme un legrado. que porcentaje hay de que esto sea asi a las 6 semanas??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Patricia, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

A las 6 semanas de embarazo ya debe verse el embrión, hay personas que se ha calculado mal la fecha de gestación y están de 4 semanas en vez de 6 y posteriormente se ve el embrión...por eso seguramente le habrán dado cita para un nuevo ultrasonido vaginal en 7-10 días.

Si no se ve el embrión puede tratarse de un un huevo huero y eso habitualmente es expulsado por la mujer en el plazo de 10-15 días como una regla abundante, si pasado ese tiempo no es expulsado es recomendable hacer un legrado pues de quedarse en su interior se puede infectar y se puede complicar, generando un problema para un posterior embarazo.

Las personas que acaban necesitando un reglado (que están en una situación similar a la suya) son aproximadamente el 35% de los casos como el suyo.

A ver que ocurre la semana que viene con el nuevo ultrasonido...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Muchas gracias por haber valorado de forma positiva mi respuesta.

Ha sido un placer poder ayudarle con su problema médico. Por favor, si ha considerado de utilidad este servicio sea tan amable de comentarlo a sus compañeros y familiares, desde Justanswer pretendemos poder aportar información útil y necesaria en aquellos momentos en que más lo necesiten.

Recuerde que más adelante puede hacerme más preguntas directamente desde mi perfil (en el recuadro blanco debajo de mi fotografía), por lo que le recomiendo añada la siguiente dirección a los "Favoritos" de su navegador:

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-pablo-rodriguez/

Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez