Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2678
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola soy una mujer de 58 años tiene tres años que sufro ardor,sensacion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola soy una mujer de 58 años tiene tres años que sufro ardor,sensacion de vacio, agruras, sobre todo con los picantes, refrescos, dos ocasiones dolor intenso en estomago, tomo omeprazol una al dia, pero en dos ocasiones sensación de uqe estoy apretada en el esófago con la comida en el esófago, ni con el omeprazol cedió, tres días no comi, hoy nuevamente el pecho apretado solo comi albóndigas con tomate, tenso ya también esofagitis?????ya no como café pícvante rtefrescos grasas,
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es lo que se denomina reflujo gastroesofágico, se trata del paso del contenido gástrico desde el estómago al esófago debido a la alteración en los mecanismos de barrera a ese nivel. Esto no siempre se considera patológico, ya que el reflujo gastroesofágico se produce también en sujetos sanos. La diferencia estriba en que, en circunstancias normales, los episodios de reflujo tienen un carácter esporádico, el tiempo de contacto del ácido gástrico con la mucosa esofágica es breve, y la resistencia del esófago a los agentes agresivos está conservada. Cuando alguno de estos factores se altera, se produce la enfermedad por reflujo gastroesofágico, de tal forma que se define como reflujo patológico aquel que es capaz de producir síntomas o inflamación del esófago.

En este caso, lo ideal es que te realices una gastroscopía, esto para valorar no solo la existencia del reflujo, sino para valorar si tienes una hernia hiatal, que es una de las causas del reflujo.

Es recomendable elevar la cabecera de la cama o dormir con más de una almohada, disminuir el peso si existe obesidad para reducir la presión intraabdominal, evitar prendas que compriman el abdomen, evitar las comidas copiosas y no acostarse inmediatamente después de ingerir alimentos.

Es aconsejable realizar cambios en la alimentación, aumentando las proteínas y disminuyendo el consumo de grasas, alcohol, chocolate, café.También se deben evitar los alimentos que causen los síntomas, así como abandonar el consumo de tabaco.

Si es posible, también se deben evitar los fármacos que disminuyan la relajación del esfínter esofágico inferior, como son los relajantes musculares, y los anticolinérgicos.

Además de estas medidas, lo recomendable es que subas la dosis del Omeprazol a 40mg por dia por al menos 6 semanas. Puedes tomar adicional Plasil 10mg antes de las comidas, esto ayudará a acelerar el vaciamiento gástrico y por lo tanto aliviar tus malestares.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 años.

muchas gracias, XXXXX XXXXX que esa sensación de opresión en el esófago , me provoque elvomito para tratar de aliviarlo, baje cerca de dos kilos en cuatro días y además se agrego diarrea, en 24 hrs seis ocasiones mas o menos, me siento muy cansada, aun con poco alimento me siento ya satisfecha, y creo tomare su consejo de la gastroscopia.


 

Efectivamente la gastroscopía es la indicación en estos casos.

El vómito trata de no provocarlo, el Plasil te quitará la sensación de llenura, y opresión, por lo que no será necesario provocarte el vómito.

Para la diarrea puedes tomar un producto que se denomina Glutapak-R te tomas un sobre dos al dia, sino lo consigues la otra opción es que tomes Floratil 1 capsula dos veces al dia por 3 dias. Ambos son probióticos que ayudarán a fortalecer tus intestinos.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.