Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estimados, ahora tengo una consulta con respecto a OJOS. Quería

Pregunta del cliente:

Estimados, ahora tengo una consulta con respecto a OJOS. Quería saber que opinais al respecto.

Resulta que ando con algo de rojo en los ojos, especialmente el izquierdo quien presenta ''no mucho'' pero algo y esto hace unos días. Con leve mejoría de rojo en algún momento.

Antecedentes:

El día domingo a la tarde estuve soldando algunos cables. Lo hice con bastante precaución pero en un momento se me despego un poco la soldadura en caliente y una gota de estaño hirviendo se me vino hacia la frente. Tenia miedo de que hubiese ido al ojo mismo.

- Si hubiese ido al ojo, me debería de haber dolido cierto? digo. No hay dolor en ningún momento en el ojo mismo.

El día sábado estuve todo el día ocupado con compras, y debido a que algo ando resfriado ando con papel higiénico encima y bastante abrigado. Me estufe frotando la nariz y también los ojos, ademas de haber ido de compras y haber tocado cosas.

- Veo a esta como la causa de los ojos rojos.

Hace unos días que estoy trabajando en una monografia y unos informes para el trabajo hasta tarde en la computadora, por lo que de ojos rojos se bastante, pero justo que fue esto de la soldadura quería saber como identificar yo de que sea algo grave o no.

Por otro lado, tengo el pelo algo largo y a veces molesta porque toca los ojos, claro que es perfectamente detectable. Pero puede esto provocar el enrojecimiento?

Ademas y como ultimo dato esta haciendo mucho frio en este ultimo tiempo en el pais y he tenido que viajar bastante. No presento sintomas ni de fiebre ni de nauseas, si de algo sirven estos datos, ni tampoco presento dolor en el ojo. Solo una minima picazon muy de vez en cuando minimamente.

Que quiero saber?

- Que me recomienda hacer? deberia ir urgente a ver a un oftamologo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una queratitis actínica leve, se trata de alteración de la capa más superficial del ojo que ha sufrido una quemadura leve y por eso aparece esa irritación.

En principio lo habitual es hacer en estos casos un tratamiento domiciliario con un colirio que tenga un corticoide y un antibiótico como es tobrex (tobramicina más dexametasona) en colirio cada ocho horas se aplica una gota en cada ojo afecto, si no mejora en 3-4 días entonces debería consultar en una sala de urgencia o en un oftalmólogo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hoy con respecto a ayer se me puso algo mas rojo, efectivamente la computadora puede estar influyendo en si empeora o mejora? Hoy a la mañana por ejemplo desperté con el ojo algo mas rojo de lo que estaba el día de ayer antes de haberme ido a dormir. Sera tambien porque estoy con algo de sueño, anoche dormi bien, pero poco.

Estaré visitando a un oftamologo para sacarme la duda. Efectivamente es algo que tiene que verse in situ.

Mi duda era si podía quedarme ciego o si esto podría empeorar sin yo hacer algo para que esto empeore o mejore. Perdone mi preocupación, espero que no lo tome a mal, pero es que simplemente tengo ganas de saber.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, lo que usted comenta no es compatible con una enfermedad grave que le vaya a dejar ciego en absoluto.

Es simplemente una queratitis leve, es una inflamación muy leve de la córnea y eso hace que lo que normalmente no le afecta (una pantalla de una computadora) ahora le produzca síntomas y le aparezca el enrojecimiento.

No es nada peligroso, se quedará más tranquilo si va al oftalmólogo pero con ese tratamiento suele ir bien la mayoría de los pacientes y lo puede controlar un médico general.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Muchas gracias por haber valorado de forma positiva mi respuesta.

Ha sido un placer poder ayudarle con su problema médico. Por favor, si ha considerado de utilidad este servicio sea tan amable de comentarlo a sus compañeros y familiares, desde Justanswer pretendemos poder aportar información útil y necesaria en aquellos momentos en que más lo necesiten.

Recuerde que más adelante puede hacerme más preguntas directamente desde mi perfil (en el recuadro blanco debajo de mi fotografía), por lo que le recomiendo añada la siguiente dirección a los "Favoritos" de su navegador:

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-pablo-rodriguez/

Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez