Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi padre tiene 78 anos, a los 65 fue diagnosticado con demencia

Pregunta del cliente:

Mi padre tiene 78 anos, a los 65 fue diagnosticado con demencia senil, porque queria tomar el examen de la ciudadania y no se le quedaban las respuestas y el habia sido siempre muy inteligente, siguio con su vida normal sin mayores problemas,era algo muy esporadico y leve, nada de que preocuparse, en los ultimos 4 años el todavia realizaba sus actividades habiatuales como ir al banco,recoger a mis sobrinos al colegio, pero si notabamos que si se le olvidaban un poco mas las cosas pero tampoco nada de que preocuparse, iba solo al medico, se deselvovia muy bien el solo, realizaba las tareas cotidianas, en los ultimos 3 años despues de un episodio de sangrado nasal severo debido a un vaso capilar que se le revento, el suceso lo marco tanto que nunca volvio a se el mismo, el doctor le receto namenda que le cayo super mal, cayo en una estado de confusion y desesperacion total, eso le duro 3 semanas, luego el doctor lo paso otra vez al exelon y todo volvio mas o menos a la normalidad, claro que siempre con sus episodios de perdida de memoria corta, el exelon lo pone de muy buen humor y siempre esta contento, a veces no le gusta tomarse las medicinas pero a la fuerza se las toma, hay cosas que me intrigan con respecto al alzheimer, mi papa nunca ha tenido un episodio de agresividad, o que no reconozca su entorno, el sabe siempre donde esta, reconoce a todos sus hjos y nietos, su problema es que cuando el se de cuenta que esta perdiendo sus facultades se frusta y el dice que esta tan mal de la mente,hay cosas que me dejan con tantas dudas con respecto a que etapa esta, mi papa:
no tiene problemas de lenguage y El puede tener una conversacion normal, habla sobre todo, le encanta leer el periodico y hacer los crucigramas, no entiendo el proceso de mi papa, tiene dias buenisimos,buenos y regulares, quiero recalcar que mi papa fue siempre un hombre inteligensimo y sabe de todo, hablamos de farandula, de musica, peliculas del cine de oro, politica etc y le encanta reirse, ya no se que pensar, solo pedirle a Dios que dure muchos anos en esta estapa gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Le comento que la definición de Alzheimer desde hace pocos años ha cambiado a lo siguiente:

Cualquier alteración de la memoria asociada a otro trastorno cognitivo superior. Esto quiere decir que un trastorno de memoria junto a una a alteración de la marcha o cualquier otro trastorno de las funciones cerebrales es un Alzheimer.

El enfermo de Alzheimer no es el clásico de "las películas" es mucho más amplio el diagnóstico ahora.

Según nos comenta su padre parece que tiene una buena evolución, el Alzheimer puede ser de rápida instauración o más lenta, parece que lo que están haciendo parece lo adecuado...debe continuar con los crucigramas, mantenerse activo, ejercicio físico, etc.

Además es muy importante lo de los crucigramas y sobre todo ver fotografías de personas y reconocerlas. Confío en que la evolución de su enfermedad se mantenga estable y estoy casi seguro de que va a ser así y que sólo será dentro de unos 7-9 años cuando pierda el contacto con su entorno..

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Muchas gracias por haber valorado de forma positiva mi respuesta.

Ha sido un placer poder ayudarle con su problema médico. Por favor, si ha considerado de utilidad este servicio sea tan amable de comentarlo a sus compañeros y familiares, desde Justanswer pretendemos poder aportar información útil y necesaria en aquellos momentos en que más lo necesiten.

Recuerde que más adelante puede hacerme más preguntas directamente desde mi perfil (en el recuadro blanco debajo de mi fotografía), por lo que le recomiendo añada la siguiente dirección a los "Favoritos" de su navegador:

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-pablo-rodriguez/

Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez