Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

buenos dias,estoy tomando infusion de boldo,me gustaria saber

Pregunta del cliente:

buenos dias,estoy tomando infusion de boldo,me gustaria saber cuantas tazas al dia tengo que tomar y en que momento...tambien me gustaria saber cuanto tiempo puedo tomarlo y si se puede tomar todo el año...saludos...lo tomo para limpieza y mantenimiento del higado,yo soy sano y deportista y tengo 36 años...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Buenos días.
Soy la Dra Agueda y atenderé su consulta.
El Boldo, contiene aceite esencial, flavonoides y taninos. Todas estas sustancias confieren la acción digestiva y protectora hepática, tan eficaz a las hojas de boldo. La boldina, por su parte, sobresale por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y fungicidas, y en parte le da el sabor amargo característico a la planta e intensa fragancia, que puede trasmitir a la orina si se toma durante un tiempo prolongado.

Dado el contenido en sustancias con acción aperitiva, colerética y colagoga, el empleo de hojas de boldo se usa con notable eficacia para tratar dispepsias, trastornos gastrointestinales leves (flatulencia, aerofagia...) y disfunciones hepatobiliares menores como insuficiencia hepática (hígado y vesícula perezosos), hepatitis, estreñimiento y migrañas provocadas por malas digestiones.
El consumo de boldo estimula la producción de bilis (puede duplicar el flujo de la bilis) y la salida del fluido desde la vesícula, lo cual favorece la digestión y combate los síntomas derivados de un mal funcionamiento del hígado o de la vesícula (flatulencia y espasmos intestinales).

No obstante, a pesar de que los preparados de boldo son beneficiosos para conseguir una buena función hepática, no hay que abusar de su ingestión ni tomarlo sin prescripción o supervisión médica. Conviene que el tratamiento con boldo no supere las cuatro semanas y no se superen las dosis recomendadas, pues se han observado casos de intoxicación.
Contraindicaciones:
El consumo de boldo en sus diferentes formas está contraindicado en caso de obstrucción de las vías biliares y enfermedades hepáticas graves, ya que en estos casos, es aconsejable el reposo digestivo.
Un cordial saludo.
Le ruego presione ACEPTAR.
Su valoración es muy importante.
Gracias!!
Cliente: escribió hace 4 año.

se puede tomar todo el año?despues de las cuatro semanas,cuando puedo volver a tomarlo?que cantidad tengo que tomar y en que momento?espero me pueda ayudar...no quede satisfecho con su respuesta,tengo 36 años y peso 80 kilos...

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Se puede tomar esporádicamente, igual que otra infusión digestiva como el poleo o la manzanilla. Despues de alguna comida más pesada por ejemplo, después de las comidas es lo más indicado, un par de veces al día.
Pero como le digo de forma puntual. De continuo no más de 4 semanas y a partir de ese momento de forma puntual cuando la comida sea más copiosa.
Un cordial saludo de nuevo.
GRACIAS.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle