Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes Dr. Pablo: La verdad es que después de hablar

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Dr. Pablo:

La verdad es que después de hablar con Ud. sobre la neuralgia de trigémino, que se me instaló en la mandibula, oidos garganta etc. fui al hospital de Sevilla, el que tienen todos los datos para la intervención de litiasis biliar. Soy Mari Carmen de Sevilla.

Como digo fui a urgencias al hospital y me estuvieron mirando. Descartaron que fuera el trigémino. Es de la mandibula del hueso temporal que no se ajusta bien y tenia unos intensos dolores. Los mismos que con el trigémino.

A los 9 dias, he vuelto a ir a< urgencias, al mismo destino. Pasé un dia mucho frio y al hacer fuerza con el brazo derecho me lastime y se me desgarró. Unos dolores horribles. En la paletilla hombro y brazo. En definitiva, una buena contractura muscular. Me mandaron amitriplina, diazepan y dexketofreno. Me sigue doliendo y llevo once dias.

En todo este tiempo de tantos sinsabores he perdido 20 kilos., y yo como normal. Mido 1,75 y peso ahora 74 kgs. Yo encantada, pero no son formas de adelgazar así.

Le queria comentar mi estado actual después de tantas penalidades. Yo no sé cuando se va a acabar esta racha tan negra que tengo.

Saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Mari Carmen, me alegra volver a conversar con usted aunque me entristece que sea por los motivos que relata.

En efecto una disfunción de la articulación temporo-mandibular puede desencadenar un dolor semejante al de la neuralgia del trigémino, en su caso habría que considerar la remisión al maxilofacial o a un otorrino especializado, hay tratamientos con férula de descarga, corrientes eléctricas en la cara y se puede infiltrar con corticoides.

Respecto a lo del brazo es una pena, los desgarros musculares (roturas fibrilares) duelen mucho y se tarda bastante en curar. Aún así si pasan más de 15-20 días y está con intenso dolor es necesario ir al trauma o que le hagan alguna prueba de imagen para ver si no tiene alguna rotura tendinosa o lesión más grave.

Intente comer sano, fruta , fibra , verdura y poca grasa... y perderá el peso que tiene que perder...lo importante es llegar al normopeso de forma saludable...si está perdiendo mucho peso rápido es porque está perdiendo masa muscular y eso no es bueno tampoco.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo Mari Carmen, espero que se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle