Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas Tardes. Mi nombre es Ana y tengo 51 años. El 28/2 /13

Pregunta del cliente:

Buenas Tardes. Mi nombre es Ana y tengo 51 años. El 28/2 /13 me hice análisis de control y una ecografía de tiroides por un aumento de peso (10 Kg en menos de 3 meses). La ecografìa dio: lóbulo derecho: tamaño DL 14mm, contornos irregulares y ecoestructura heterogénea, visualizándose a nivel de tercio medio pequeña área hipoecóica, predominantemente sólida de 4,4 mm de diámetro. Lóbulo izquierdo:tamaño aumentado DL35,5mm DT 19 mm, contornos irregulares y ecoestructura heterogenea debido a la presencia de formación mixta, predominantemente sòlida con nucleo central lìquido de lìmites netos aunque levemente irregulares de aprox. 25 x 16 mm:iatmos glandular sin alteraciones sonográficas. Fui medicada con levo tiroxina 50 mg diaria. En estos momentos se ve a simple vista la protuberancia. Que debo hacer???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un nódulo tiroideo, seguramente debido a una tiroiditis crónica pero es necesario que se analice ese nódulo, deben hacerle una biopsia mediante PAAF (punción aspiración con aguja fina) y descartar que sea una lesión maligna.

Un buen endocrino o un otorrino le pueden hacer el estudio.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Deseo me informe sobre riesgos e inconvenientes. Comencé a tener algunas dificultades para tragar del lado izquierdo

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, los riesgos son que se pueda infectar en la punción o que pueda haber algún pequeño sangrado local.

Lo importante es que usted tenga una enfermedad grave (cáncer tiroideo) y no se lo diagnostiquen, por eso debe hacerse el estudio.

Si tiene dificultad para tragar es muy importante que la operen o que le hagan un tratamiento con iodo radioactivo o metimazol...estos tratamientos se realizan una vez que se tiene un diagnóstico de certeza por lo que lo primero es la biopsia del nódulo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle