Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

sensacion de pesades en el pecho me sube a la quijada y la

Pregunta del cliente

sensacion de pesades en el pecho me sube a la quijada y la parte superior de la boca
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.

DoctorDAN :

Hola! gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta

DoctorDAN :

lo que menciona puede ser un dolor cardiaco

DoctorDAN :

lo indicado es que concurra a una sala de emergencias

DoctorDAN :

el dolor cardiaco puede indicar un problema de las arterias coronarias

DoctorDAN :

lo caracteristico es que el dolor sea "opresivo" como usted menciona

DoctorDAN :

y tambien se irradia al brazo y a la mandibula

DoctorDAN :

Si fue util mi respuesta no olvide Valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.


doctor tengo dos stent ya pero me hicieron un cateterismo hace dos meses y todo salio bien y mi dotor no quiere hacer nada mas entro y salgo del hospital cada rato pero esto me enpezo a penas unos dias no se que hacer que me aconseja usted

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Le aconsejo que concurra de nuevo a la sala de emergencias, no vale la pena arriesgarse.
Es mejor una consulta de mas que sufrir un infarto cardiaco nuevamente. Si tiene stent es un paciente de riesgo. Deben descartar ahora un infarto y realizarle un cateterismo para determinar si alguna arteria coronaria se ha obstruido en un sector diferente al lugar donde estan puestos los stents.
Si fue util mi respuesta no olvide Valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.


pero una arteria se puede tapar tan rapido es mi pregunta no puede deverse a algo diferente porque tambien tengo espasmos en las venas yo no he tenido ningun infarto todavia

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Claro, tambien puede ser un espasmo. Mediante el uso del electrocardiograma y medicacion (nitratos) en la sala de emergencias pueden determinar si es un infarto o no. Puede ser un dolor cardiaco pero no un infarto. Tambien puede ser grave porque es una angina "inestable" y puede evolucionar a un infarto si no se trata a tiempo.
De todas formas: lo primero es descartar lo mas grave, un infarto. Luego se determinara si es un vasospasmo o un dolor toracico de causa no cardiaco (puede ser un espasmo del esofago por ejemplo).
Si fue util mi respuesta no olvide Valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.


que recomendacion usted cree que se puede hacer en caso de un espasmo yo uso nitro me ayuda pero el malestar vuelve otra vez ya llevo tres dias asi pero me da verquenza ir otra ves a la sala de emergencia aconsejeme desesperada

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Un cardiologo debe ajustarle la medicacion, si es solo por vasoespasmos coronarios y no por un infarto:

La nitroglicerina bajo la lengua (por vía sublingual) o deglutida (por vía oral) por lo general suprime con prontitud los ataques de angina de tipo vascular o "variante". Las dosis más grandes de nitroglicerina tomadas por vía oral o aplicadas en la piel como un ungüento o parche (por vía tópica) a menudo previenen ataques en individuos ambulatorios. Eso pueden indicarle. Necesita receta medica y examen previo.
Los bloqueadores de los canales del calcio son otra clase de medicamentos que a menudo se administran en lugar de, o además de, preparaciones de nitroglicerina para dilatar arterias.

Si fue util mi respuesta no olvide Valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.


si el doctor me receto canales de calcio para la angina inestable pero no me trabaja bien pero le voy a seguir los consejos y voy a ir a la sala de emergencia una ves mas usted no cree que deviera de buscar una segunda opinion sobre mi caso?

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Seria conveniente una segunda opinion porque su caso parece de dificil control.

Si fue util mi respuesta no olvide Valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.


gracias mil

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
de nada. Si ha terminado, por favor, valore la respuesta.
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.