Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

buenas tardes doctor mi esposa se realizo estudios generales

Pregunta del cliente

buenas tardes doctor mi esposa se realizo estudios generales por una sosopecha de una enfermedad reumatoide, recibimos hoy los resultados su medico esta fuera del pais y estoy un poco desesperado, dentro de sus resultados salio lo siguiente fuera de rango:

general de orina presecia abundante de celulas epiteliales, nitrogenoureico fuera de rango 28mg/dl rango normal de 5 a 25, urea 60mg/dl normal es de 11 a 54, un estudio denominado IgE 241 U/ml cuando el rango normal es de 2 a 187... finalmente la relacion NU/crea de 35 cuando el rango normal es de 6 a 20.. podria darnos una orientada de la naturaleza de su padecimiento?.. graciosa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Los resultados que me presentas son compatibles con una insuficiencia renal de tipo incipiente, lo que quiere decir que es un cuadro que esta iniciando.

El nivel de Nitrógeno Ureico si bien es cierto está elevado no se considera de momento una afectación moderada ni severa, es por eso que te comento que es un padecimiento reciente.

La relación de NU/Creatinina cuando es arriba de 20, se considera que la causa del problema es ¨prerenal¨, esto quiere decir que es una causa que es antes del riñón.

Normalmente, los riñones filtran la sangre. Cuando disminuye el volumen o la presión en el flujo sanguíneo a través del riñón, la filtración sanguínea también se reduce o incluso se puede detener del todo. Los productos de desecho permanecen en la sangre y se produce poco o nada de orina, aunque el riñón en sí está funcionando.

Entre las causas se puede considerar:
- Ciertos tipos de cirugía
- Lesión al riñón
- Embolia de la arteria renal
- Oclusión de la arteria renal
- Quemaduras.
- Vómitos y diarrea prolongados.

Otra de las causas de afectación prerenal que causa daño en el riñón y que además se relaciona con niveles elevados de IgE es el Lupus Eritematoso Sistémico (L.E.S.). Es una enfermedad autoinmune, esto quiere decir que es tu mismo cuerpo el cual genera anticuerpos contra ciertos tejidos del cuerpo, en este caso, uno lo de los tejidos que frecuentemente afecta es el riñón, pero también puede dañar las articulaciones, la piel, los vasos sanguíneos y ciertos órganos.

Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres presentan un riesgo mayor. No se conoce la causa del lupus. El lupus tiene muchos síntomas. Entre los más comunes se encuentran:
- Dolor o inflamación en las articulaciones
- Dolores musculares
- Fiebre de origen desconocido
- Erupciones cutáneas rojas, generalmente en la cara (también llamadas "en alas de mariposa")

No existe una prueba única para diagnosticar lupus; puede tomarse meses o años hacer el diagnóstico. No existe una cura para la enfermedad, pero los medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo.

En resumen, suponiendo que el médico sospecha de una enfermedad, todo parece que se orienta a Lupus, que como te comente es una enfermedad crónica, pero tiene control, por lo que el médico reumatologo debe de finalizar de hacer los estudios para tener la certeza del diagnóstico.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.