Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola, buenas noches mi problema es que yo tomaba pastillas

Pregunta del cliente:

hola, buenas noches mi problema es que yo tomaba pastillas anticonceptivas, hace 3 dias mantuve relaciones con mi marido y luego me salio una linea de sangre marron, luego no me salio mas nada pero tenia mucho dolor en el lado derecho del ovario, luego de ese dia hasta hoy me baja flujo marron muy de a ratos, pero siento una pesadez en la cintura constante y la regla me tenia que venir ayer, y solo me baja marron de a ratos. y me siento muy cansada ah desde 2 dias antes que ese dia no tome mas las pastillas, y han pasado dias en que tomaba 2 juntas xq me olvidaba

quisisera saber si hay posibilidades de embarazo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Antes de responderte con tu consulta, me gustaria que me brindes mas información:

1. Cual fue la fecha de tu anterior menstruación?
2. Sabes aproximadamente las fechas en las que mantuviste relaciones con tu marido?- Me indicaste que tuviste relaciones hace 3 dias, pero durante el mes no mantuviste más relaciones?.
3. Las pastillas las tomaste durante todo mes? o no entendi bien si fue que fallaste durante todo el mes con la toma de las pastillas.

Quedo a la espera de tu respuesta para ayudarte saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.
1- mi fecha anterior de menstruacion fue el 1 de mayo
2- el 26, 25, 22, y esas recuerdo pero seguramente el resto de las semanas tamb estuve 2 veces por semana pero no lo controlo
3- sisi las tomo durante todo el periodo me ha pasado de olvidarme y tomarla al otro dia 2 juntas varias veces pero en meses anteriores me ah pasado tambien
me preocupa q me haya bajado un hilo marron cuando mantuve relaciones y luego sintiera ese dolor que fue solo un rato y desp de eso solo marron
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX información.

Te pregunté lo anterior para tener en cuenta varias situaciones.

El periodo fértil es habitualmente en la mitad del ciclo menstrual, esto quiere decir que en tu caso, tu periodo fértil fué entre el 12 y 18 de mayo, por lo que si tuviste relaciones durante ese lapso tienes más probabilidad de un embarazo. Ahora bien, tomas pastillas anticonceptivas, por lo que es obvio que ellas impidan que este se de, ese es el objetivo de las mismas. El problema que encuentro es el hecho que no has sido regular con la toma de las mismas.

Se dice que la efectividad de las pastillas anticonceptivas se da por la constancia en que las tomas, de hecho una de las recomendaciones es la toma de la pastilla siempre a la misma hora. Si olvidas tomar la pastilla pero no han pasado más de 12 horas, el efecto anticonceptivo se mantiene, y no hay riesgo de embarazo, pero si fallas de la toma y pasan más de 12 horas de la hora que te correspondia, esto baja el efecto anticonceptivo y se recomienda que durante los siguientes 7 días te protegas con algún método de barrera, como el preservativo.

De esta forma, respondiendo una de tus preguntas, te puedo indicar que si existe riesgo de embarazo si has fallado en la toma por más de 12 horas. En este caso para la fecha podrías descartar el embarazo realizandote una prueba en sangre de hCG cuantificada la cual da un resultado certero 10 días después de la posible relación de riesgo. Las pruebas caseras o de farmacia tienen una sensibilidad hasta 15 días después de la relación.

En cuanto al sangrado, debo indicarte que lo primero es descartar el embarazo, si la prueba es negativa, las posibildiades de este sangrado y del dolor pélvico es que tengas una infección, o un descontrol hormonal. En ambos casos primero es necesario descartar el embarazo y posteriormente si es negativo se te pueden realizar otros estudios o darte tratamiento.

De momento te puedo recomendar tomar ibuprofeno 400mg cada 8 horas.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle