Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buen dia. Soy un hombre de 29 años, desde hace muchos años

Pregunta del cliente:

Buen dia.
Soy un hombre de 29 años, desde hace muchos años padezco de alergías, sobre todo rinitis, que posteriormente se convierte en cuadros asmaticos.
solo me he controlado utilizando el salbutamol en spray.

Constantemente tengo infecciones en la garganta, mi cuadro empieza con estornudos y escurrimientos por dos o tres dias, posteriromente, dolor de garganta y si no me atiendo, se convierte en bronquios cerrados, flemas, dolor etc.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una reacción asmática, usted tiene las características de una persona atópica (una persona que tiene hipersensibilidad a agentes del exterior que hacen que tenga crisis asmáticas).

El tratamiento que debe hacer es el siguiente:

- Inhalador de base como es Seretide (Salmeterol con Fluticasona), 1 inhalación cada 12 horas durante 6 meses (iniciando cuando comience el período de alergia. Recuerde que debe hacer enjuagues con agua con bicarbonato a diario para evitar que le aparezcan hongos en la boca.

- Loratadina 10 mg una tableta al día (es un antihistamínico).

- Montelukast una al día, es un antiinflamatorio específico bronquial.

Con ese tratamiento conseguirá reducir en gran medida el número de crisis respiratorias y a su vez el consumo tan elevado de antibiótics.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Dr. a ultimas fechas he tenido el problema de forma muy recurrente, sobre todo la infección en la garganta. en 2 meses he tomado 4 tipos de antibioticos, (amicacina, fosfosil, azitromicina y ahorita estoy con clindamicina) ya que soy alergico a la pencilina y a las sulfas, sin embargo, se logra controlar la infección de la garganta, pero al paso de los dias, vuelvo a tener los sintomas y regresa la infección,¿hay algo que pudiera ayudarme a fortalecer el sistema inmune o al menos que alargue más los periodos de infección? algo con lo que mejore la situación?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la única forma que ha demostrado una estimulación del sistema inmunológico es la realización de ejercicio físico de forma regular (30-40 mins mínimo de 3 veces a la semana). Hay productos y preparados que dicen que modulan o estimulan el sistema inmunológico, de los cuales los únicos que he usado son Inmunoglucan e Inmunoferon pero desconozco si se comercializan en su país.

Lo que usted identifica como infecciones de garganta seguramente sean crisis de alergia , lo mejor es cuando tenga una de esas infecciones se haga una analítica de sangre verá como los neutrófilos no estarán muy elevados y la IgE sí que lo estará...le confirmará que es alergia y no infecciones bacterianas de repetición, los antibióticos sólo funcionan con las bacterias y como usted no tiene bacterias por eso no le hacen nada.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle