Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenas noches..mi hijo tiene 15 meses es prematuro de 34 semanas,,

Pregunta del cliente:

Buenas noches..mi hijo tiene 15 meses es prematuro de 34 semanas,, estuvo en la encubadora por 4 horas pero sin necesidad de tubos.. solo para que aprendiera a respirar.. desde diciembre del 2012 tiene una tos que todos lo dias lo afecta.. a veces seca a veces con flema que lo ahoga generalmente le da cuando se acuesta... le he echo todos lo tratamientos indicados ..me dicen que es alergia le he dado medicamentos para esto y nada..estoy preocupada..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta. Bien, le comentoPrimeramente hay dos datos muy importantes en su historiaPrimero que el bebe fue prematuro y segundo que la tos es mas importante de noche,Le cuento, los bebes a termino, nacen y van madurando sus organos cada dia que pasa. Y en los prematuros, aun peor, sus organos estan aun menos maduros al nacer, entre ellos se encuentra la valvula cardias, esta valvula si situa al final del esofago y es la que impide que regresen los jugos gastricos o el reflujo,Por tanto, su hijo aunque no haya tenido nada respiratorio, es muy posible que el origen de la tos sea por reflujo. Y el dato que mas apoya esta teoria es que sucede mad de noche, cuando posicionalmente es mas dificil que si esofago evite ese reflujo.El reflujo debe ser lo suficientemente fuerte como para irritar la cavidad oral o vias aereas y estimular el reflejo de tos, por eso no le funcionan los medicamentos ni para la alergia ni para la tos,Lo que debe hacer es:Nunca acostarlo despues de darle de mamar o biberonDebe dormir con una gran inclinacion, al menos de unos 30 grados mas arriba el tronco que los pies,Idealmente de lado izquierdo,Sacarle el aire despues de cada tomaY de ser necesario medicamentos antirreflujo,Espero que mi informacion haya sido de ayuda y no olvide valorar positivamente la respuesta si ha sido de ayuda
Cliente: escribió hace 4 año.
Una pregunta mas.. el reflujo constante puede crear las flemas...
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Si, el reflujo constante produce laringitis, faringitis e infecciones de garganta, e incluso pulmonares a repetición, como el bebe no tiene bien desarrollado el reflejo tusigeno o de tos, produce micro aspiraciones de leche, provocando irritación bronquial con la consecuente formación de flemas.
Un saludo y no olvide valorar la respuesta pulsando las caritas sonrientes.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle