Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora
Medicina

Mi pene huele mal y no sé por qué

Buenos días:
Mi pene huele a... Mostrar más
Buenos días:
Mi pene huele a pescado podrido y no sé por qué. Problema de higiene dudo que sea puesto que me lo lavo bien todos los días. Por algo de transmisión sexual tampoco puede ser porque hace muuucho tiempo que no tengo relaciones sexuales. ¿Qué puede ser? ¿Qué he de hacer para que no huela así de mal?
Muchas gracias y un saludo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Medicina
escribió hace 4 año.
Buenas noches si bien un olor a pescado nos hace pensar en primera instancia en una infección por trichomonas la cuál es una infección por transmisión sexual que requiere tratamiento con medicamentos como el metronidazol 500mg en este caso que refiere que no ha tenido relaciones sexuales de manera reciente se podría pensar en un cuadro de infección por hongos (candidiasis genital) el cuál puede causar la presencia de un mal olor en el pene y este cuadro tiene diversas causas como la sudoración excesiva de la zona, el bañarse en albercas o el mar, el uso de saunas etc. requieriendo tratamiento a base de cremas como el clotrimazol aplicada cada 12 hrs por 1 semana después de lavar la zona únicamente con agua y jabón neutro, ahora bien lo más recomendable en casos de causa dudosa como este es el acudir con el médico úrologo y realizar una revisión y toma de muestra de la zona para realizar el respectivo cultivo y así poder identificar si existe la presencia de alguna bacteria u hongo que sea el causante de este problema y poder indicar el tratamiento más eficaz para eliminarlo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Respuesta del cliente escribió hace 4 año.
Muchas gracias por contestar.
Tengo entendido que las infecciones por hongos suelen llevar aparejados otros síntomas como el dolor, o el picor, o cosas similares, y lo digo porque a mi solamente me huele mal. No tengo ninguna clase de dolor, picor, escozor, enrojecimiento,...
¿Se confirma en su diagnóstico o puede ser otra cosa?
Dr-David_Murillo, Médico escribió hace 4 año.
En este caso un proceso infeccioso es poco probable por lo que en todo caso se puede pensar en que tal vez se utilizó un producto, (el haber estado en una alberca o el mar entran en esta opción) o se ha lavado de manera excesiva el área afectando la flora bacteriana normal causando el mal olor por lo que recomiendo que lave únicamente 1 vez al día de una manera normal esto es no friccionar demasiado la zona únicamente con jabón neutro y agua, con esto en el transcurso de 1-2 semanas se debe de notar una mejoría importante en el mal olor, ahora bien si empieza a presentar síntomas asociados como picor, ardor, flujo etc tendrá que acudir con su médico para que indique posterior a la valoración el tratamiento más adecuado.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.