Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

los leucocitos sigen altos

Pregunta del cliente:

los leucocitos sigen altos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides : Hola. Soy el Dr. Navas Benavides.
Dr. Navas Benavides : ¿cuanto dió el último valor y el anterior?
Customer: suigen en 12000
Dr. Navas Benavides : ¿tiene los valores de los neutrófilos, linfocitos, basófilos, etc? Escríbalos por favor.
Customer: neutro 50.5 linfo 28.9 mono 5.2 eosino 14.9 baso 0.5
Dr. Navas Benavides : Estos son los valores esperados. Neutrófilos: 40 a 60% Linfocitos: 20 a 40% Monocitos: 2 a 8% Eosinófilos: 1 a 4% Basófilos: 0.5 a 1% En banda (neutrófilos jóvenes): 0 a 3%
Dr. Navas Benavides : La elevación del leucograma es en base a los eosinófilos.
Customer: siempre da estos altos
Dr. Navas Benavides : Las causas que provocan este elevación pueden ser las siguientes, y se las segmento:Conectivopatías:Enfermedad de Churg StraussArtritis ReumatoideaFascitis eosinofílica
Dr. Navas Benavides : Infecciones HelmínticasAscariasisEsquistosomiasisTriquinosisLarva migrans visceralGnatostomiasisEstrongiloidiasisFasciolasisParagonimiasisSíndrome Hipereosinofílico Primario
Dr. Navas Benavides : NeoplasiasLinfoma (Hodgkin y no Hodgkin)Leucemia/Linfoma de celulas T del adultoVirus Linfotropo de celulas T humanosLeucemia eosinofílicaCarcinoma gástrico o pulmón ( eosinofilia paraneoplásica)Mastocitosis
Dr. Navas Benavides : Enfermedades/atópicas alergicasAsmaRinitis alérgica
Dr. Navas Benavides : Otras causasSíndrome mialgia eosinofilia (debido a Triptófano EE UU 1989)Síndrome del aceite de Colza (España 1981)CoccidioidomicosisAngioedema episódico con eosinofiliaSíndrome de Hiper IgESíndrome de OmennRechazo de órganos(riñón, pulmón, hígado)Insuficiencia suprarrenal (Enfermedad de Adisson)Enfermedad ateroembólicaIrritación de serosas incluyendo diálisis peritoneal
Dr. Navas Benavides : Por lo que la causa más probable es por el rión, como rechazo de órgano, y es esperado.
Customer: y para saberlo
Dr. Navas Benavides : Con certeza, nada. De todas las causas descritas antes, es la única que por histoira y caudaro clinico puede estar aumentando el leucograma. Debido al tejido que ya no funciona, el cuerpo lo reconoce como estraño en parte, y como es una respuestas inmunitaria, no indica enfermedad, sino respuesta inmunitaria esperada.
Customer: osea qe puede ser por el riñon
Dr. Navas Benavides : Si, como lo habiamos mencionado antes. Es parte de la respuestas inmunológica y no interpreta una infección o afección más que por el riñón, debido a que ella es completamente sana en todos los demás aspectos fuera de la estenosis y de la espongiosis renal.
Customer: y se puede recuperar algo de funcion renal oprandola de la estenosis
Dr. Navas Benavides : Creo que ya lo habiamos conversado. No se puede recuperar la función renal perdida. Solo esperar que lo que esté inflamado, al terminar la estenosis, se desinflame, y pueda recuperar algun porcentaje minimo que no estaba perdido, pero si detenido. Lo que ya no funcione del riñon, no se puede recuperar.
Customer: ella me sige diciendo qe para qe le va a servir la operacion
Dr. Navas Benavides : Para que no surjan complicaciones de infecciones a repeteición, que no exista la posibilidad de que se formen abscesos renales, y que si hay aún función, esta se mantenga y puede recuperarse algo si solo hay inflamación. Más de ello, no se puede esperar.
Customer: pero tambien se podria qedar asin ya qe esta asintomatica
Dr. Navas Benavides : Si, esperando que no presente ningún problema mayor, ni dolor, ni infecciones. Puede, pero a sabiendas de las posibles complicaciones o problemas, y que deberá consultar cuando se presenten.
Customer: osea qe lo mas pro bable es cojer una infeccion
Dr. Navas Benavides : si. y es lo más peligroso, pues como el riñon estaría literalmente aislado, los medicamentos pueden no llegar a traves de la sangre, y formarse un absceso, o colección de pus, y tener que operar en una condición de urgencia y no electivamente.
Customer: y quitando la estenosis esto se soluciona
Dr. Navas Benavides : Quitando la estenosis prevendriamos esto en un mayor grado. Es decir, las probabilidades de problemas sin operar la estenosis son de un 95% que se complique con alguna infección, pero si se opera disminuyen a menos del 20%.
Customer: y sige pensando qe hay qe poner primero el cateter
Dr. Navas Benavides : Si.
Dr. Navas Benavides : Mientras más pronto mejor.
Customer: vale
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle