Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, Tengo una sobrina con hipertensión pulmonar

Pregunta del cliente:

Buenos días,

Tengo una sobrina con hipertensión pulmonar primaria. Lleva hospitalizada desde el día de su nacimiento, hace ya un año aproximadamente. Los médicos especialistas nos han dicho que ya no pueden hacer nada por ella, solo paliar la enfermedad y esperar al desenlace final.
Querría saber si es así, o bien ¿se puede hacer algo más por ella? Estamos dispuestos a ir donde sea a consultar otras vías posibles. La niña es fortísima, ha pasado por 4 intervenciones y sus ganas de vivir son envidiables, su sonrisa nos hace fuertes a todos.
Por favor, díganme algo, necesitamos una luz que nos guíe.

Un saludo...

Rosario López.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Rosario, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El único tratamiento para la HTP (hipertensión pulmonar primaria) es el trasplante pulmonar. Debe hablar con los médicos y si hay posibilidad de trasplante debe realizarse pero si el trasplante no es viable me temo que cualquier otro tratamiento de medicina clásica o cualquier otra alternativa no modificará la evolución de la enfermedad, lo lamento muchísimo.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle