Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola doctor me diagnosticaron molusco contagioso desde hace

Pregunta del cliente:

hola doctor me diagnosticaron molusco contagioso desde hace 2 meses y medio me extirparon a través de curetaje alrrededor de unos 25 moluscos, posteriormente a la semana como unos 10 y despues a las sigueinte semana como 8 mas, todos en el area genital y abdominal, durante una semana no presente nada pero despues me salen alrrededor de 3 o 4 por semana en las mismas áreas. Mi pregunta es saber si desaparacera en algun momento? y si dado el caso puyede ser vih?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes el molusco contagioso tiende a desaparecer por si solo normalmente en un lapso de 6-18 meses teniendo pudiendo durar en algunos hasta 4 años por esta razón a menos de que causen molestias o por estética se da el tratamiento pero como sucede en su caso pueden volver a aparecer más lesiones, ahora bien respecto a lo que comenta del vih es prematuro pensar en la relación de este con el molusco ya que esta presentación que usted tiene la puede tener cualquier paciente y aunque resulte molesta no esta fuera de lo normal que se pudiera esperar del cuadro, ahora bien si usted esta conciente que tuvo una relación de riesgo para vih lo más recomendable es realizar la prueba correspondiente pero cabe aclarar que la presencia de este cuadro no es común en un inicio del virus presentandose de una manera diferente el cuadro como puede ser un tipo de cuadro gripal en los inicios del mismo por lo que en primera instancia no creo que deba preocuparse por esa situación sino más bien tener paciencia y esperar a la evolución normal del molusco, seguir acudiendo con sus citas con el dermatólogo y evitar el rascado del mismo ya que esto suele ser la causa más común de su propagación extensa.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle