Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA!tengo un bebe de 18 meses con plachetas bajas de 80.000

Pregunta del cliente:

HOLA!tengo un bebe de 18 meses con plachetas bajas de 80.000 si leucocitos altos.hemos encontrado el citomegalovirus en su cuerpo!todos esto empezo con 9 meses!No hay ni un tratamiento para matar este virus¿ES que me lo ha dicho que este virus tiene la CULPA!la prueba de medula le ha salido bien! cuanto tiempo tengo que esperar¿no se da ni un tratamiento ¿tiene que salir solo del cuerpo¿Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El citomegalovirus es una infección muy frecuente y no es peligrosa para un bebé que esté previamente sano. Este tipo de virus hace reacciones plaquetopénicas (bajan las plaquetas) y también puede hacer bajar los leucocitos en algunas ocasiones.

No existe tratamiento para erradicar el citomegalovirus, los antivíricos que se usan en adultos son muy peligrosos pues tienen efectos secundarios graves, lo habitual es que el problema plaquetario se resuelva entre 12 y 18 meses. Mientras las plaquetas no bajen de 60 mil no deben alarmarse.

Tan sólo les queda esperar, los hematólogos le irán haciendo controles pero ya verá como se normaliza en unos meses, estén tranquilos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
leucocitos muy altos 25.5
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Si el análisis de la médula ósea no deben alarmarse....

Los leucocitos siempre los tiene en 25,5?
Cliente: escribió hace 4 año.
20 -25 los leucocitos los neutrofils 19.limfocits71
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Bueno... al bebé imagino que le habrán hecho pruebas de vih y otras enfermedades hematológicas graves... si todas esas pruebas son normales no deben alarmarse y esperar al desarrollo del Timo y la normalización del sistema inmunológico que ocurre entre los 2 y 4 años... el pronóstico en princpio es bueno pues el CMV no suele ser un virus agresivo, no se preocupen.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle