Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

a mi hijo de 13 años le pico un gusano pequeño peludo y amarillo,

Pregunta del cliente:

a mi hijo de 13 años le pico un gusano pequeño peludo y amarillo, que puede pasar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes aunque lo ídeal es acudir a urgencias dado que no se conoce que tipo de animal provocó la picadura posiblemente fué provocado por una especie conocida como estigmene acrea este inicialmente es amarillo cambiando a negro o marrón oscuro al crecer, la picadura por este gusano puede causa inflamación en el área afectada, dolor y puede provocar en ocasiones fiebre pero normalmente no causa más efectos que estos por lo que la aplicación de una crema llamada quadriderm (contiene clotrimazol/gentamicina/betametasona) cada 12 hrs por 3-5 días reducira el efecto inflamatorio y alérgico de la picadura y en caso de fiebre puede dar paracetamol 500mg cada 6-8 hrs, ahora bien si empieza a notar que existe mucho dolor o signos de insuficiencia respiratoria esto podría ser indicativo que esta presentando una reacción anafilactica al piquete requiriendo medicamento inyectado para contrarrestrar el mismo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle