Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, estoy sufriendo de fiebre desde hace tres dias

Pregunta del cliente:

Buenos dias, estoy sufriendo de fiebre desde hace tres dias y no siento ningun otro sintoma solo una fiebre que combato con atamel se me quita pero como a las 6 hora empieza otra vez, que debo hecer? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La fiebre habitualmente es causada por una infección, lo normal es tratarla como usted lo está haciendo durante 24 o 48 horas pero si la fiebre persiste es necesario encontrar el foco de la infección.

El "foco" es el punto en el cual está situada la infección en su cuerpo, los puntos más habituales son la zona de garganta, las vías respiratorias, oídos, vías urinarias o vía digestiva.

Debe hablar con un médico general para que le haga una historia clínica en persona y una exploración física, posteriormente se suele solicitar una radiografía del torax y una analítica de sangre y orina.

Con esas pruebas tenemos ya una sospecha diagnóstica, si se sospecha que hay una infección por bacterias es preciso usar antibióticos y si la sospecha es una infección por virus el tratamiento es únicamente para controlar los síntomas como es con ibuprofen o atamel.

En conclusión, hable con su médico en persona para que le valoren y vean si es una infección bacteriana o por virus y en qué parte de su cuerpo está ubicada la misma.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle