Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Doctor. Espero este muy bien, ya llevo un mes con mis pastillas

Pregunta del cliente

Doctor. Espero este muy bien, ya llevo un mes con mis pastillas anticonceptivas y me ha ido muy bien, aún no he ido a chequeo con el ginecólogo, pero me gustaría que usted me dijera, o respondiera a mi pregunta, si yo dejo de tomar anticonceptivas y quiero quedar en embarazo que podría tomar para ello tomando en cuenta que tengo ovarios poliquistico?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Debo indicarte que si te realizas el chequeo y este confirma que tengas ovarios poliquísticos, debes casi obligatoriamente tomar pastillas anticonceptivas por al menos 6 meses, ya que es la forma de regular tu ciclo hormonal y por lo tanto regular la estimulación de los ovarios que es cuando se produce el problema de ovarios poliquísticos. Si tienes ovarios poliquísticos y suspendes las pastillas, tu problema no se corregirá y por lo tanto la posibilidad de que ovules es muy escasa, y sino ovulas, no ocurre embarazo.

Ahora bien, si se confirma que tienes ovarios poliquísticos y deseas quedar embarazada en forma pronta y no seas tratarte el problema de quistes, se puede considerar el tratamiento con Clomifeno, que es un estimulador de la ovulación. Los inconvenientes de este medicamento es que puedas tener dolores fuertes durante el ciclo menstrual, además que puedas eventualmente tener un embarazo múltiple.

En resumen, tienes dos opciones si se confirma que tienes ovarios poliquisticos; la primera es que primero te trates tu problema y posteriormente tratar el embarazo, que quizás sea lo más adecuado. La segunda opción es justamente inducir la ovulación con el Clomifeno, teniendo en cuenta que este medicamento se puede utilizar pero con estricto control con tu ginecólogo, para monitorear efectos secundarios y posibles embarazos múltiples.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.
Si doctor hace meses se confirmó que tengo ovarios poliquistico, no se si recuerda, pero fui yo quien le hizo una consulta hace un mes de que me había hecho una prueba de embarazo pero este no avanzo pero q aún no menstruaba, afortunadamente menstrué y empece a tomar las anticonceptivas.

Entonces sigo con las anticonceptivas por ese tiempo y si luego junto con mi ginecólogo tomo el clomifeno! También he oído de la methformina para este tipo de ovarios poliquistico que opinión tiene de esto!?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Si claro, ya recuerdo. Efectivamente de momento lo más recomendable que es sigas tomando las pastillas anticonceptivas al menos durante 6 meses.

La Metformina es un medicamento que se utiliza para el control de los pacientes que padecen de Diabetes, pero ha comprobado que revierte las alteraciones hormonales de los ovarios poliquísticos. Pueden llevar a disminuír la caída de pelo, el hirsutismo, una normalización en la presión arterial, regularización de las menstruaciones, pérdida de peso y mejorar la fertilidad.

Efectivamente es una muy buena opción para que lo tomes junto con las pastillas anticonceptivas durante el mismo periodo (de 3 a 6 meses). La dosis usual es de(NNN) NNN-NNNNmg, dos veces al día.

Lo que te recomiendo es que durante al menos 6 meses estés con las píldoras anticonceptivas junto con la metformina, que es una muy buena opción de tratamiento, y luego tratar el embarazo de forma natural, si no lo logras, ahi es cuando puedes optar por el clomifeno, efectivamente bajo supervisión de tu ginecólogo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.
O sea al día podría tomarme 2 pastillas de 500mg.?? Y las tomo al desayunar o como tomarlas?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Si efectivamente puedes tomarte dos pastillas de 500mg, puedes tomártelas juntas o una en la mañana y otra en la tarde. Te recomendaría mejor la forma de tomarse una en la mañana y otra en la tarde, esto para que tenga una mejor tolerancia.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia: Medico Asistente Niños y Adultos
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Otra duda . Esta también ayudaría a bajar de peso? Porqué no se si ha sido por las yasmin(las que tomo) o por si estoy comiendo un poco más pero he aumentado unos kilitos de más.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
La metformina si te puede ayudar a bajar de peso, pero debes de tratar de mantenerte activa, de hecho la disminución de peso es parte del tratamiento para los ovarios poliquisticos.

Para considerar que no eres sedentaria la recomendación es realizar al menos 30 minutos por dia 5 dias a la semana de algún ejercicio que durante ese tiempo lo puedas hacer en forma mantenida y que acelere tu pulso.

Espero estés muy bien. Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas noches doctor, quisiera saber si para eliminar el síndrome de ovarios poliquisticos podría tomar mis pastillas anticonceptivos(belara) con glafornil o glucofage? Para así eliminarlos
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Si, efectivamente el tratamiento de consiste en combinar anticonceptivos como belara con metformina (glucofage). Sin embargo, por el riesgo de hipoglucemia siempre debe ser bajo el consejo y supervision de su ginecologo. Un saludo.
No olvide valorar positivamente la respuesta si ha sido de ayuda