Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias¡.Me he quedado un poco preocupada al ir hoy al

Pregunta del cliente:

Buenos dias¡.Me he quedado un poco preocupada al ir hoy al medico de cabecera:tengo unos terribles dolores lumbares solo de noche, que apenas me dejan incorporarme de la cama.En los analisis que me han realizado hay mucha sangre en orina y anemia ferropenica.Mi medico me ha mandado repetir los analisis de orina y tomar hierro.¿Podria ser un problema renal? puesto que estoy tomando mucha medicacion para un problema de psicosis:venlafaxina 225 mg;orap forte,abilify 10mg,deprax 100 , tranxilium 40 mg.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto la anemia ferropénica es una anemia por falta de hierro, el cual es fundamental para la producción de la hemoglobina en el cuerpo.

Las anemias de causa renal no tienen nada que ver con el hierro y cuando hay un problema renal se eleva la creatinina. La presencia de sangre en la orina puede coincidir con el hecho de que estuviese empezando o quitándose con la menstruacion.

Lo que ocurre con la analítica de orina es que usted pueda tener piedras en los riñones, eso explicaría el dolor lumbar de predominio nocturno y la sangre en la orina, con una ecografía se podría ver si existen esas piedras o no..

La medicación que comenta no guarda relación con los síntomas que usted describe, esa medicación no da sangre en la orina ni dolor de espalda.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle