Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola estoy trasplantado de riñón hace 2 años y medio y me han

Pregunta del cliente

Hola estoy trasplantado de riñón hace 2 años y medio y me han dicho que tengo el riñón que se esta dilatando. quisiera saber porque se dilata y que problemas puede traer.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Las alteraciones de las vías renales después del trasplante es una complicación que aparece en un número importante de pacientes. En la gran mayoría de pacientes son consecuencia de un fenómeno de rechazo crónico o por una nueva patología que haya podido aparecer (formación de cálculos, infecciones, etc).

Lo importante no es que haya dilatación ahora mismo.. sino el grado de progresión o alteración de esa dilatación. No debe agobiarse pues el hecho de que haya un aumento de volumen del riñón trasplantado es muy frecuente, lo relevante es la función renal, capacidad de filtrado y alteraciones de las vías urinarias como el reflujo, además lo que hay que ver es la velocidad de empeoramiento de estas alteraciones, eso se consigue haciendo un seguimiento estrecho (cada 4-6 meses) para ver la evolución.

Usted no debe sacar conclusiones negativas mientras la función de filtrado esté bien y mientras no empeoren las vías urinarias en los próximos controles.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Me han dicho que a dilatado un poco. y me van a hacer una eco y análisis urgentes

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Bueno... si se ha dilatado un poco no es algo alarmante, pero es cierto que hay que valorar como están las vías urinarias.

Muchas personas con trasplante tienen cierto grado de alteraciones en su nuevo riñón pero eso no quiere decir que vaya a empeorar ni que se trate de un rechazo tardío... a ver como viene la analítica y como está la eco pero yo no me angustiaría todavía.

Muchas gracias por contactar con nosotros, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.