Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola. .. Desde hace dos semanas tengo muchs resequedad en

Pregunta del cliente:

Hola. ..

Desde hace dos semanas tengo muchs resequedad en mi cuero cabelludo y me rascó por rascarme, no porque me piqué, y se ve como caspa. La verdad no es la primera vez que me pasa esto, necesito que me digan que hacer, porque la verdad no se ve muy bien mi cabello.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es lo que se conoce como dermatitis seborreica del cuero cabelludo. Es una afección muy frecuente, crónica, que puede cursar con brotes de agravamiento, por lo que su tratamiento muchas veces es por largos periodos.

Entre las recomendaciones de tratamiento están:
- Utilizar champú con alquitrán de hulla como el PIROXGEL al 0.6%, es muy efectivo para este tipo de problemas. En estados unidos lo puedes conseguir como Allantoin/coal tar shampoo.
- Cuando tengas zonas más afectadas, puedes adicionalmente aplicarte Hidrocortisona en loción, aplicándose dos o tres veces al dia.
- Puedes inicialmente tomar durante 10 dias, Allegra 180mg por dia esto disminuye la reacción y la picazón.

Todos los medicamentos que te comenté son de venta libre.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Me podria explicar el porque tengo esto porfavor?? :(


Y yo vivo en estados unidos, lobpuedo comprar en una farmacia de walmart?


Despues de que me ponga lo que recomienda, que cuidados debo de tener? Para que ya no me salga esto, es muy grave lo que tengo? ?


 


Estoy muy preocupada.


 


Le agradeceria bastante su respuesta. Gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, no es grave, pero si incómodo en el mismo sentido que tu lo comentas, te da picazón, y estéticamente es molesto.

Con los medicamentos lo vas a controlar, y habrán momentos en que no tengas nada y en otros que necesitarás volver a aplicarte los medicamentos.

El estrés, la fatiga, los climas extremos, la piel grasosa, la limpieza de la piel y los champúes no frecuentes, el uso de lociones que contienen alcohol, trastornos de la piel (como el acné) o la obesidad pueden incrementar el riesgo de padecerla.

Efectivamente lo puedes comprar todo en una farmacia Walmart, CVS o wallgreens sin receta médica.

El uso del shampu que te recomiendo es muy importante, recuerda que el componente es coal tar, y lo puedes conseguir con nombres como Doak Tar.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.