Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola tengo 21 años, voy al gimnasio a hacer entrenos de pesas

Pregunta del cliente:

Hola tengo 21 años, voy al gimnasio a hacer entrenos de pesas 5 dias por semana, llevo una dieta alta en proteínas de 6 comidas diarias y tomo suplementación de batidos de proteínas. Hace 2 días me hice un analisis y en los resultados se pueden observar alteraciones en el asparato aminotransferasa 89 UI/L, fosfato inorgánico 5.4 mg/dL y la proteína y la glucosa baja lo cual no entiendo porque tengo una dieta hipercalorica e hiperproteica. También he de comentar que últimamente desde hace dos semanas voy al lavabo con mas frecuencia de lo habitual 3 veces al día. Agradecería cualquier consejo que me pudieran dar sin dejar obviamente mi entreno de pesas. Tambien comentar que los niveles de hemoglobina y hematies salen por debajo de lo normal aunque no mucho. Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, gracia porsu consulta, le voy a ayudar.

En principio no tiene importancia esos resultados y se explican fácilmente por el exceso de ejercicio que produce elevación de transaminasas y disminución de glucosa, todo añadido por el déficit de carbohidratos de su dieta.
Que hacer? Por un lado repetir análisis en una semana con la precaución de no hacer ejercicio intenso en los 4-5 días anteriores, y por otro aumentar los carbohidratos en su dieta.

Deberían volver los valores a la normalidad.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.

debo aumentar mas los carbohidratos? la suplementación que tomo no la debo suprimir tampoco? Bien es cierto que la rutina de entranamiento que sigo ahora mismo es muy dura y me deja medio dormido cuando salgo de entrenar. Usted no cree que tenga ningún tipo de dolencia hepatica? como que no dijiera bien las proteinas y las expulse directamente? muchas gracias!

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
No es nada hepático, estoy seguro. Las transaminasas también suben con el ejercicio intenso, y la falta de carbohidratos es la que le produce las hipoglucemias y el cansancio.
Afloje ejercicio, aumente carbohidratos y baje los suplementos proteicos. En un próximo análisis verá que todo vuelve a la normalidad,pero esto debe tomarlo usted comoun "aviso" de que esta forzando su "máquina".

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle