Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

buenas tarde,hace un mes que me tiembla el parpado del ojo

Pregunta del cliente

buenas tarde, hace un mes que me tiembla el parpado del ojo izquierdo . Tambien hace ya mes de dos meses que empeze a reducir la medicacion: venlafexina retard 150mg. hoy en dia estou tomando dosis muy vajas en dias alternos. Puede tener algo que ver?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un tic nervioso o tic facial.

Los tics se presentan con más frecuencia en los niños, pero pueden perdurar hasta la vida adulta en algunos casos. Se presentan de 3 a 4 veces más frecuentemente en hombres que en mujeres.

La causa de los tics se desconoce, pero el estrés parece incrementar su intensidad.

Si los tics afectan gravemente la vida de usted, medicamentos como clonidina o risperdal (Risperidone) pueden ayudar a controlarlos, le recomiendo que hable con su médico para considerar esta opción de tratamiento. Es muy importante también tratar de evitar el estrés y los excitantes como el café, tabaco o alcohol además de dormir todos los días un minimo de 8 horas.

Puede ser debido a que la reducción de venlafaxina le haga estar un poco más nervioso.

Si ya está tomando venlafaxina puede se puede completar el tratamiento con loracepan 1 mg antes de acostarse todas las noches durante 10 días y eso suele hacer desaparecer el tic.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 4 año.

En este caso, no estoy estrersada ni mucho menos nerviosa. Reducur la venlafexina es lo mejor que he hecho, ya llevaba 7 anyos con ellla.


Y obviamente no voy a tomar ni lorazepan , ni niguna medcina "pcsiquiatraca" mas.


Mi pregunta mas concreta es,: es posible que sea sindrome de abstinencia?


ya que en dos meses he rebajado mucho la cantidad de medicacion

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la venlafaxina no da síndrome de abstinencia, no se preocupe por eso.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Le aseguro que la venlafexina da sindrome de abstinencia, pues hace dos semanas deje de tomarla pues ya estaba con 0,35mg i los calambres que tenia en todo el cuerpo eran horribles. Inicié otra vez com o,35mg y se terminaron. Le aseguro que despues de 7 años con la venlafexin, mi cuerpo tenia sindrome de abstinencia

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Respeto profundamente su opinión aunque los conocimientos médicos actuales establecen claramente lo que es un síndrome de abstinencia y lo que usted describe no lo es.

Saludos y abandonaré su pregunta pues creo que no le estoy ayudando lo que usted precisa.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Estoy de acuerdo con mi colega que un tic en un ojo no es un síntoma de los habituales de abstinencia tras dejar una medicación antidepresiva, pero puede hacer una prueba y volver a tomar de nuevo 35 mg de venlafaxina por dos semanas y si desaparece el tic volver a reducir la paulatinamente en un mes.
Ok?

Saludos