Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, doctor ; tengo 54 años , peso 100 kg y mi UNICO

Pregunta del cliente:

Buenos días, doctor ; tengo 54 años , peso 100 kg y mi UNICO problema de salud es que desde hace 5 años me he convertido en Hipertenso, controlado con DiovanValsartan; ésto como antecedente de la consulta que viene ahora y antes de ir a mi médico :
brazo izquierdo, ocasionalmente me late fuerte arriba del codo y un fuerte dolor cerca del hombro y cuello; en el día y con movimiento + una pastilla de Actron, lo controlo; pensé que era por algún esfuerzo, pero pasan los días y no me deja dormir !!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Hugo, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta del brazo le aclaro que lo más frecuente es que tenga usted algún tipo de problema osteomuscular en la zona cervical. Lo normal es hacer una exploración en consulta y una radiología de la columna cervical para ver si hay cierto grado de artrosis y/o contractura muscular en la zona del cuello y los hombros.

Los problemas cardíacos también pueden dar dolor en el brazo pero es un dolor súbito, intenso e irradiado también a la zona de la mandíbula y cuello/garganta...no parece que ese sea su caso.

Lo mejor para poder dormir es tomar algún relajante muscular para descontracturar, uno muy bueno es diacepan 5 mg, ya verá como eso en unos días le ayuda y puede volver a descansar de forma habitual.

También comentarle que lo que comenta a la hora de tragar alimentos puede estar relacionado con un problema digestivo como es una hernia de hiato, esto está muy relacionado con el estrés y aunque el tratamiento con domperidona 10 mg antes de cada comida suele mejorar los síntomas es recomendable que le valore un especialista en digestivo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle