Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola me van a hacer rayos acelerador lineal, y necesito saber

Pregunta del cliente:

Hola me van a hacer rayos acelerador lineal, y necesito saber si hay que utilizar alguna crema especial en la parte afectada, o sea en mi caso en la cancer de mamâ y si hay que hacer algun tipo de dieta tambien me van a medicar con pastillas y si producen algun efecto los rayos, el lunes me van a dar el tratamiento y tengo miedo de tomar pastillas por que nunca tome nada estoy muy nerviosa por esto y ansiosa.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Antes de la sesión no debe tener niguna preparación previa más que el aseo normal, a modo que la piel esté libre de sustancias que puedan afectar o alterar la piel. Pero luego de la terpia puede aplicar cremas humetantes tipo Pond´s o usar crema fría, que también la tiene Pond´s.

Todo cambio o molestia en la piel será tratada a medida vayan dándose. Si va a recibir tratamiento de quimioterapia con pastillas, no necesita tampoco una dieta especial más que la normal, o la dieta que lleva, ya que no se dan en todos los pacientes los malestares por ingesta de estos medicamentos.

La intolerancia a la ingesta de Tamoxifeno, que es el que se da posteriormente al inicio de tratamiento, como bloqueante, puede ayudar la toma de ranitidina, u omeprazol, pero será dado por el médico, ya que requieren receta. Y tiene que estar pendiente de preguntar si le darán algun otro medicamento si presentase molestias en su estómago al ingerir estas pastillas.

Quedo en linea y a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle