Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Que significa este diagnóstico? el turno con mi médica es dentro

Pregunta del cliente

Que significa este diagnóstico? el turno con mi médica es dentro de un mes

"utero situado en línea media en retroversoflexión. Ecoestructura heterogénea por presencia de imagen quística de 7x8 mm intramural cara posterior y áreas calcificadas de 5 y 7 mm que podrían corresponder a núcleos miomatosos

Línea endometrial central, homogénea.

OI: de características ecográficas conservadas
OD: con imagen quística de 28 mm

OI: 31 x 18 mm
OD: 30 x 31 mm

fondo saco de Douglas sin evidencia de imágenes patológicas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El diagnóstico del ultrasonido que te realizas se divide en dos partes.

1. Miomas uterinos. Apesar de que no están completamente definidos, tienes dos zonas intramurales (dentro del músculo del útero), que pueden ser el nucleo de futuros miomas. De momento son muy pequeños como para ser definitivos, pero como bien lo citan en el reporte, son lesiones muy sugestivas de ser miomas. Los miomas son tumoraciones benignas, y son lesiones que no son premalignas por lo que no tendrás preocupación pensando que estas lesiones puedan pasar a ser cancer. Por tu edad, quizás no requerirás ningún tratamiento ya que es muy poco probable que te den molestias, ya que uno de los principales síntomas son dolores y sangrados menstruales abundantes. Estos miomas de momento lo único que requerirán es de control con ultrasonido para valorar si crecen o no, y dependiendo si te dan síntomas o no, caso contrario son lesiones que puedes tenerlas por siempre y no te darán ningún problema.

En cuanto a los ovarios, evidentemente el ovario derecho está aumentado de tamaño, pero es debido a la presencia de un quiste. Los quistes ováricos si requieren valoración particular principalmente si ya estás en menopausia, ya que no vas a tener estímulo hormonal y por lo tanto la posibilidad que desaparezca solo es baja, y el tenerlo podría darte complicaciones como una ruptura del mismo, sangrado o incluso torción si llegara a crecer más. En mujeres post-menopáusicas tambíen la presencia de quistes en los ovarios se deben de estudiar ya que se debe descartar algún cambio hacia malignidad de los mismos, por lo que tu médico incluso te podria indicar cirugía para extirpar el quiste.

En forma de resumen, los miomas son benignos, y no requieren tratamiento alguno, solo un control anual. Los quistes por tu edad y sobre todo si ya estás en menopausia si requieren de una valoración más detallada, donde puede ser necesario la cirugía para su extirpación.

Por lo demás tu exámen es normal.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.



Preguntas relacionadas con Medicina