Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a dr-ortiz

dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Mi madre en pocos dias ha sufrido de cuatro mareos a punto

Pregunta del cliente:

Mi madre en pocos dias ha sufrido de cuatro mareos a punto de desvanecerse. A que podría ser debido? Podría ser porque tiene una pequeña anemia que la doctora no le da importancia? Podría ser por ansiedad, pues tiene mucho dolor en la rodilla(está en espera de una operación de prótesis de rodilla)?

muchas gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Los síntomas que comentas sobre el desvanecimiento, puede deberse tanto por la anemia, por su edad, por la ansiedad o incluso por el tratamiento de la ansiedad.

Los tratamientos para ansiedad frecuentemente pueden producir sensación de debilidad y mareos, por lo que si recientemente se le indicó medicación para esto, debes de ser cuidadosa, e incluso valorar la necesidad de suspenderla por algunos días.

La anemia aunque sea poco, es importante tratarlo, sobre todo por la edad de tu madre, la cual es más suceptible a que no coma correctamente y se debilite con más facilidad. Te recomiendo que inicies a darle un suplemento vitaminico con hierro y ácido fólico, Intrafer 850 una por dia por al menos 3 meses.

Adicionalmente puede incluir un complejo vitamínico que contenga vitaminas del tipo B (B1, B6 y B12), esto le ayudará a no sentirse débil.

Te recomiendo que valores la toma de la presión arterial cuando tu madre se sienta mareada o tenga otro desvanecimiento ya que una de las causas principales de estos síntomas por su edad es la hipotensión, que es la presión arterial baja.

Para el estómago te recomiendo que le des Omeprazol 20mg por dia por al menos 15 dias y esto le ayudará con su molestia.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias.


Mi madre ya hace años que toma omeprazol.


La tensión en el mareo es de 11 la máxima y 5 ó 6 la mínima.


El tratamiento para la ansiedad es de escitalopran

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX información.

Efectivamente el Escitalopram entre los efectos secundarios está la somnolencia, mareos, problemas para dormir (insomnio), náusea leve, gases, acidez, malestar estomacal, estreñimiento, cambios en el peso, boca seca, bostezar, zumbido en los oídos.

El tratamiento para la ansiedad es de 10mg por dia, pero si frecuentemente presenta estos efectos secundarios te recomendaría que lo suspendas.

Por otro lado, la presión arterial esta baja, pero como te comenté es esperado para una persona de su edad, lo que debes de tener cuidado es de que no realice cambios de movimiento en form súbita, por ejemplo si esta acostada no se ponga de pie en forma rapida ya que podría sentir mareo o sensación de desmayo. Las otras recomendaciones es que no pase mucho tiempo de pie en una misma posición, y que trate de tomar al menos 8 vasos de agua por dia, justamente para evitar descensos en su presión arterial.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias.


 


Por último el echo de no tener vesícula puede producir malas digestiones y a consecuencia esos mareos?


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Si bien es cierto el hecho que no tenga la vesícula puede tener un poco de mala digestión, y por lo tanto tener dolores o cólicos abdominales, no es frecuente que debido a esto tenga mareos. No considero que sea la causa de los mareos de tu madre.

Espero sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

O sea que usted cree que puede ser por el escitalopran o bien por ansiedad(debido a los fuertes dolores de rodilla y la impotencia ante ello)


 


muchas gracias XXXXX XXXXX que ya es lo último que le pregunto.


Disculpe las molestias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
No hay cuidado, estamos para servirte.

Considero que las causas de los síntomas de tu madre pueden ser por:
- Su tratamiento para la ansiedad.
- Anemia.
- Hipotensión (presión baja).

Como te cite, para la presión baja, son recomendaciones, y el complejo vitamínico del grupo B. Para la anemia aunque sea poca considero que por su edad debe ser tratada, y por último, considero que sería oportuno de persistir con los síntomas el suspeder el tratarmiento para la ansiedad ya que como te lo cité entre los efectos secundarios más frecuentes de estos medicamentos, está justamente el mareo, debilidad y somnolencia.

Saludos XXXXX XXXXX te sea de ayuda.

dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia: Medico Asistente Niños y Adultos
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina