Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

me broto una protuberancia del tamaño mas menos de un haba

Pregunta del cliente:

me broto una protuberancia del tamaño mas menos de un haba en la zona perianal.acompañada de mucho dolor ,creo que puede ser una hemorroide pero no sangro nada .sepone muy dura y duele . me aplique una crema para hemorroides desde ayer sin ningun resultado
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes en este tipo de casos sería importante la revisión directa para descartar entre otras causas que se trate de un absceso en la zona que requiera la toma de antibióticos o en todo caso el drenar el mismo para lograr un alivio del malestar o si se confirma que se trata de un paquete hemorroidal el continuar la aplicación de crema cada 8-12 hrs durante 1 semana o agregar la toma de medicamentos como la diosmina/hesperidina (daflon 500) 2 tabletas al dia por 2-3 semanas para lograr una mejoría más rápida y completa este medicamento normalmente es de venta libre por lo que puede comprarlo sin receta médica en la farmacia de su preferencia.

Un saludo, si esta respuesta le es de utlidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 4 año.

no tengo una solucion concreta al problema. comento acerca del asunto


el color es un poco rojizo se siente caliente com si estuviera soportando mucha presion , esta duro

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Si disculpe no poder darle una respuesta más resolutiva pero la observación directa es indispensable sobre todo si existe dolor moderado-intenso que no ha cedido con la crema aplicada ya que el corticoesteroide que incluyen las cremas para hemorroides son muy efectivas para aliviar de manera rápida el dolor mientras realiza su función desinflamatoria, ya que si se tratará de un paquete hemorroidal expuesto se tiene que valorar si con tratamiento oral junto con la crema va a ceder el cuadro o es necesario otro tipo de maniobras más agresivas para lograr una mejoría, ahora bien la dificultad y el porque repito se requiere forzosamente la visión directa del área afectada es que el absceso puede presentarse de igual manera edematosa como refiere siendo indispensable un tratamiento con antibióticos o en todo caso se tenga que recurrir a realizar un drenaje del contenido purulento de el absceso para aliviar el dolor.

un saludo

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle