Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

mi esposo tiene un cuadro de gripe le inyectaron penicilina

Pregunta del cliente

mi esposo tiene un cuadro de gripe le inyectaron penicilina con betametazona no recuerdo el nombre, esto fue por la mañana, a la tardecita levantó a 39 de fiebre, le di 40 gotas de multin mas una pastilla de multin que estan combinadas con pàracetamol. Es un fumador importante y se siente agitado con mucho dolor de cuerpo y muy congestionado. Esto es normal?? ahora le bajó la fiebre a 37;5 grados sigue agitado y tiene mucho sueño es normal que tenga tanto sueño???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches gracias por usar JA esto puede deberse a la congestión que esta presentando que puede no estar permitiendo una oxigenación adecuada junto con el cansancio normal al existir cuadros infecciosos ya que el organismo utiliza mucha energía para recuperarse, le recomiendo la toma de un antihistamínico para la congestión como la loratadina 10mg cada 12 hrs junto con un spray nasal de oximetazolina el cuál se aplica 2 disparos en cada fosa nasal cada 12 hrs para lograr retirar casi por completo dicha congestión, le recomiendo ya no dar gotas y tabletas juntas ya que la dosis de 1-2 tabletas cada 6 hrs es suficiente, la dipirona junto con el paracetamol deberá ir controlando el dolor del cuerpo claro esta que este cederá conforme el antibiotico empiece a realizar el efecto deseado y sobre todo el dormir mucho ya que el organismo cuando se descansa o duerme al concentrarse en atacar a la bacteria se logra una curación más rápida.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.