Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

DE ANTEMANO GRACIAS XXXXX XXXXX AYUDA ESTA ES MI PREGUNTA Y ETOS

Pregunta del cliente:

DE ANTEMANO GRACIAS XXXXX XXXXX AYUDA ESTA ES MI PREGUNTA Y ETOS SON LOS SINTOMAS ME MAREO EN OCASIONES Y AVESES SIENTO QUE PIERDO EL EQUILIBRIO TENGO LA VISTA CANSADA YA FUI CON EL OCULISTA Y DISEN K NO TENGO NADA Y CUANDO ME AJITO SEME NUBLA MAS LA VISTA YA ME ISIERON ESTUDIOS DE SANGRE HORINA DEL CORAZON Y UNA TOMAGRAFIA DE LA CABEZA Y DISEN QUE TODO ESTA BIEN POR ESO QUIERO SABER SI ME PUEDEN AYUDAR BUENO GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Lo que usted comenta es compatible con episodios de Vértigo posiciónal paroxistico, que es una alteración que se manifiesta por episodios súbitos y breves de vértigo y que se relaciona con movimientos específicos de la cabeza. Suele resolverse de forma espontánea, pero puede convertirse en un problema crónico y recidivante con importantes efectos sobre la calidad de vida de los pacientes.
En el 50% de los casos no tiene causa conocida, en el restante se debe a inflamaciones del oído interno, problemas cervicales, etc
Es conveniente una valoración medica que lo distinga de otros procesos neurológicos graves y si es recidiva te se debe realizar un estudio (que generalmente hace un OTORRINOLARINGOLOGO) con análisis general, audiómetria, TAC craneal, entre otras cosas. Parece que usted relata que ya se ha hecho en su caso y como suele ser habitual no ha dado ninguna alteración.

El tratamiento habitual son sedantes vestibulares como Betahistina 16 mg cada 8 horas o Sulpiride 50 mg cada 8 horas (existen muchos mas) ademas de guardar cierto reposo, y a veces se acompaña de antiheméticos porque puede provocar vómitos como la Metoclopramida o Domperidona.
Si es muy recidivante el Otorrino suele realizar unas maniobras moviendo bruscamente la cabeza que "colocan" unas piedrecitas que hay en el oído interno responsables del equilibrio.

Se trata de una enfermedad benigna ya que la mayoría de los pacientes tienden a la curación espontánea. En pacientes que no han sido tratados con maniobras de recolocación de partículas se ha descrito la desaparición espontánea de los síntomas con una media de 25dias. Las recaídas suelen ser no obstante frecuentes.

Espero haberle sido de ayuda.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.

disculpe no se k paso pero no pude responder pero ya estoy aqui otra ves para aserle otras preguntas.


 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Dígame usted
Cliente: escribió hace 4 año.

SI QUISIRA SABER SI MEPUDE DESIR SI EL PROBLEMA DE LA VISTA PUEDE SER POR LO MISMO DEL VERTIGO Y QUE TAMBIEN CUANDO ME AJITO SIENTO QUE ME MAREO

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Generalmente el problema de la vista no tiene nada que ver, eso es por la edad.
Los cambios en la postura corporal, sí.
Cliente: escribió hace 4 año.

ME RECETARON ESTA MEDICINA ME GUSTARIA SABER SI ES PARA DESINFLAMAR O PARA K ES HYDROCHLOROTHIAZIDE Y HYDROCHLORID Y ME DIERON UNOS ANTI DEPRESIBVOS POR K ME DESESPERO TANTO K ABESES NO SE K ASER POR -TANT-O TI-EMPO K TENGO ASI.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
El primero es un diurético que generalmente se usa en las personas con tensión alta y el diphenhydramine hydeochloride es para los mareos
Cliente: escribió hace 4 año.

PUES USTED PIENSA QUE SOLO UN ESPECIALISTA DE LOS OIDOS ME PUEDE AYUDAR Y ENCUANTO TIEMPO CRE USTED QUE ME PUEDA SENTIR MEJOR POR QUE YA TENGO 9 ANOS ASI.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Si se han descartado otras causas por un neurólogo e incluso cardiólogo como le dije al principio hay casos que el proceso es crónico con recaídas frecuentes y lo único que puede hacerse es probar diferentes tratamientos.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle