Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

me encuentro viviendo fuera de España desde abril en el país

Pregunta del cliente:

me encuentro viviendo fuera de España desde abril en el país de Costa Rica
Tengo diarrea por mas de un mes.
tengo mal estar generalizado durante el día.
por la noche empeora llegando a tener mareos muy fuertes, cierta desorientación, cierto entumecimiento de la nuca y parte de la cabeza.
a veces devuelvo la comida.
se realiza hemograma con todos los parametros normales.
análisis por parasitos negativos.
se me diagnostica por primera vez sindrome de colon irritable y se me trata con clorhidrato de amitriptilina.
se me recomienda hacer dieta fodmap, mejoro algo pero de forma muy leve
vuelvo a la semana y entro por urgencias con mareos muy fuertes, desorientación y sensación rara en brazo y mano izquierda.
se realiza exploración y se hace electrocardiograma y sale correcto.
tengo antecedentes de ansiedad, se achaca a estress, se me recomienda estar unos días tranquilo y se me medica con glutapak, tensaprim y sertalcomp.
se me recomienda comer bien, como bien, los síntomas se reducen pero paso mala noche despertando varios veces con mucha diarrea.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Dr. Navas Benavides :

La molestia mayor al momento es la diarrea que aparentemente es efecto de la situacion intestinal. Lo que conviene es el uso de un antidiarréico.

Puedo sugerirle el uso de alguno?

Customer:

Hola Dr.

Dr. Navas Benavides :

Hola.

Customer:

he usado loperamida

Dr. Navas Benavides :

Qué dosis?

Customer:

es fortasec no se exactamente la dosis

Customer:

la diarrea no es realmente molesta ya que no es excesiva en el numero de deposiciones

Customer:

a excepcion de la noche pasada

Dr. Navas Benavides :

¿Cómo le puedo ayudar?

Customer:

queria saber su opinion acerca del cuadro existente

Dr. Navas Benavides :

Ok, ahora mismo.

Customer:

no se si regresar a españa en caso de que la diarrea persista pero no se que hacer

Dr. Navas Benavides :

¿Cuanto tiempo pasó entre que llegara de España e iniciaran los síntomas?

Customer:

aproximadamente 20 dias

Dr. Navas Benavides :

¿Su trabajo es estresante o no se siente adaptado?

Customer:

si creo que estoy sometido actualmente a bastante estres

Dr. Navas Benavides :

¿Ha tomado algún descanso en estos días?

Customer:

no, se me recomendo por el medico pero realmente no lo he podido hacer

Dr. Navas Benavides :

La diarrea puede ser por el sindrome de intestino irritable, que también se conoce como colitis nerviosa.

Los mareos y desorientación es por la disminución de la llegada de oxigeno al cerebro, que se puede explicar por el entumecimiento de la nuca, ya que por ahí van las arterias que irrigan el cerebro.

Las nauseas y los vómitos son comprensibles si hay afección de mareos y por efecto central, en el cerebro, ocurre esto.

Todos los exámenes salen bien, por lo que no hay enfermedad más que el estrés que puede provocar todo lo que tiene. Si no tuvieramos los exámenes, estariamos en la parte de recomendarlos, pero ya están hechos y los describe normales, por lo que queda es que descanse por lo menos una semana, siempre en Costa Riva, y si todo mejora con el reposo y eliminando el est´res, entonces si deberá considerar regresar a España si los síntomas desaparecen en la semana de descanso, y vuelven al regresar al trabajo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.


Customer:

creo que queda resuelta mi duda, gracias XXXXX XXXXX atención

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle